Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Anuncian plan para reordenar área de la avenida Duarte con París

La alcaldesa Carolina Mejía no dio detalles sobre cómo se haría ni cuándo

Expandir imagen
Anuncian plan para reordenar área de la avenida Duarte con París
El ministro de Turismo, David Collado, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. (FUENTE EXTERNA)

Nueva vez, las autoridades locales del Distrito Nacional se proponen reordenar el área que comprende la avenida Duarte con la calle París, un lugar donde es bien conocido el caos que se vive en dicha intersección.

La alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, informó este miércoles que se iniciará la primera etapa del proyecto de reordenamiento y recuperación del área, aunque no especificó cuándo sería esto ni cómo.

Además, anunció que se realizará un acuerdo con los buhoneros de esa zona, gracias al apoyo del sector privado.

Mejía dio la información al recibir en su despacho a David Collado, exalcalde del Distrito Nacional y actual ministro de Turismo.

Desarrabalizar el entorno también era un objetivo de Collado durante su gestión en la Alcaldía.

En un entrevista con este medio en abril del año pasado, Collado dijo que el plan inicial de 45 días para esa zona estaba listo, pero debido a la pandemia, fue paralizado.

"La primicia es que lo voy a hacer sin ser alcalde. Voy a hacer la avenida Duarte con París, mi palabra no se va a quedar en el aire", afirmó en ese entonces.

El ministro de Turismo también dijo que Carolina Mejía estaría de acuerdo en cómo se haría el proyecto, con fondos privados y en coordinación con una fundación sin fines de lucro.

"Nosotros en 45 días vamos a entregar la avenida Duarte con París y ya lo hablamos con la alcaldesa y le dije que mediante, la fundación en la que voy a trabajar sin fines de lucro, le entregaré la avenida Duarte con París y ella solo tendrá que ir a recibirla", dijo.

El también alcalde Roberto Salcedo (2002-2016) anunció en varias ocasiones que pondría fin al caos en la famosa intersección y sus alrededores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.