Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Buhoneros piden ser incluidos en programas oficiales de ayuda económica

Buhoneros de las avenidas Duarte y París reiteraron su demanda al Gobierno para que los incluya en los programas de ayuda económica oficial.

Manuel de Jesús Espencer, Milagros Sierra y José Méndez, dirigentes de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, explicaron que la Comisión Presidencial de Control del COVID-19 no los ha tomado en cuenta.

Manifestaron que si no los van a ayudar como se ha hecho con otros sectores, que se les permita abrir sus negocios.

Manuel de Jesús Espencer dijo que estàn pasando mucha calamidad porque llevan dos meses sin producir ni recibir apoyo del Gobierno.

“Como dijo el Presidente que ahora habrá el programa Pa Ti que nos incluya en ese programa a los buhoneros que somos màs de mil. Nosotros trabajamos de día para comer en la noche y no estamos produciendo nada”, dijo.

Milagros Sierra, dijo que como buhonera y ama de casa cargan con el peso de no poder trabajar, pero con la obligación de mantener a sus hijos.

“El Gobierno no ha tomado ningún tipo de medidas con nosotros, se ha hecho anuncios de apoyo a los pequeños comerciantes, esperamos que ahora nos incluya en el programa Pa Ti”.

Tres cuadras màs adelante otras organizaciones de agrupa a buhoneros, libreros, tambièn demandó que los incluyan en los pones de ayuda.

Sandi Encarnación presidenta de las Asociaciones de Buhoneros informó que ni un 5% de sus afiliados han sido beneficiados con los planes de ayuda del Gobierno.

Aclaró que el programa “Pa Ti” tiene la limitantes de que solo beneficiaría a los trabajadores que tienen cuentas bancarias y la mayoría de los buhoneros no tienen.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.