Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infraestructuras
Infraestructuras

Conductores destruyen barandas de seguridad en Avenida Ecológica

Vehículos transitan con exceso de velocidad; se requiere de autoridad

Expandir imagen
Conductores destruyen barandas de seguridad en Avenida Ecológica
Esta avenida mejora el transito en esa parte del municipio Santo Domingo Este.

A solo 10 meses de haber sido inaugurada, la Avenida Ecológica presenta destrucción en parte de las barandas protectoras instaladas en el trayecto de los cuatro primeros kilómetros de la vía que une la avenida Charles de Gaulle con la Ciudad Juan Bosch.

Es que muchos de los vehículos que transitan por el lugar se desplazan a alta velocidad y cualquier accidente puede ser catastrófico. Parte de las planchuelas de metal están retorcidas en algunos puntos como evidencia de los accidentes.

La vía no cuenta con seguridad por parte de las autoridades, como ocurre en otras carreteras en la que existen rutas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, pero tampoco hay agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestres (Digesett).

Algunas personas utilizan la vía para competir velocidad de sus vehículos, una de las causas de los frecuentes accidentes en la avenida, considerada una de las más importantes de la Santo Domingo Este.

En un recorrido por la vía, se observó que en al menos seis puntos del tramo en la que se instalaron las barandas han impactado vehículos y no se ha restablecido. De los 10 kilómetros que tiene la vía, de seis carriles, poco más de la mitad no tiene barandas instaladas.

Esta vía, de 10 kilómetros, fue iniciada en la pasada gestión y es considerada la principal avenida de acceso a la Ciudad Juan Bosch, donde se proyecta construir unas 25,000 viviendas. Además, une otras zonas del municipio y empalmará con la Autopista Juan Pablo II.

El proyecto original contempla el Sistema de Transporte Público Masivo de Autobuses tipo Bus Rapid Transit (BRT) por sus siglas en inglés, un carril exclusivo expreso en medio de la vía, sin embargo, el proyecto no se ha continuado y, en cambio, se adorna el espacio con la siembra de plantas ornamentales, palmeras y de otros tipos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.