Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Ozama
Río Ozama

Demandan se continúe proyecto de rescate ríos Ozama e Isabela

Comunitarios dicen que el plan diseñado por el pasado gobierno está abandonado

Expandir imagen
Demandan se continúe proyecto de rescate ríos Ozama e Isabela
Francisco Reyes, presidente del Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela de La Zurza.

El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela demandó del Gobierno retomar el rescate de ambos ríos contemplado en el Plan Maestro que diseñaron las pasadas autoridades mediante el decreto 260-14 que declara de alta prioridad nacional esos afluentes.

Francisco Reyes, presidente de la entidad, dijo que el Ministerio de la Presidencia es la entidad responsable de la coordinación de los trabajos para hacer realidad el rescate.

Indicó que como organización que hace vida en La Zurza y en el río Isabela han mandado cartas a la Presidencia reclamando la continuación de los trabajos, pero no han recibido respuestas.

Indicó que el Plan Maestro que se elaboró en el 2015 logró hacer algunas cosas durante el 2016 y 2018 mediante la articulación de diversos sectores, incluyendo organizaciones comunitarias como la que representa.

“Estamos preocupados porque sentimos que no se les está dando continuidad a este plan, ya que no hemos recibido ninguna información oficial del mismo, el cual fue elaborado para el desarrollo integral de los habitantes de los barrios más vulnerables”, manifestó.

Reyes dijo que los pescadores de los ríos Ozama e Isabela son de los más afectados porque no pueden trabajar debido a la alta contaminación de los ríos y tampoco se les permite hacer su trabajo en el mar.

Consideró que el presidente Luis Abinader ha dado muestras de que cree en la institucionalidad y continuidad del Estado, siempre que los proyecto estén sustentado en legalidad como es el caso del Plan Maestro para el Rescate de la Cuenta de los Ríos Ozama e Isabela.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.