Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Detienen 300 indocumentados en Elías Piña; hay 60 mujeres y 20 niños

También a siete personas a las que se les acusa de tráfico de personas

Expandir imagen
Detienen 300 indocumentados en Elías Piña; hay 60 mujeres y 20 niños
Imagen de archivo para ilustrar.

Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron 300 haitianos indocumentados y ocuparon altas sumas de dinero durante un operativo realizado en una parada de autobuses de Elías Piña.

Entre los detenidos hay 60 mujeres y 20 niños, informa la DGM. Todos los “sin papeles” fueron trasladados hasta el Centro de Acogida instalado en la citada provincia, desde donde serán devueltos a Haití, y los vehículos en los que fueron transportados están incautados.

Por el tráfico de inmigrantes siete personas están bajo arresto, quienes fueron identificados como Nicolás Dupervir, Wilner Agustín, Ernest Antonio, Jacky, Soul Mathurin, Elner y Fauguel Sena.

El operativo se llevó a cabo el pasado viernes 22.

A los supuestos traficantes les fueron ocupadas las sumas de 420 dólares; 299 mil 410 gourdes haitianos; y 2l9 mil 550 pesos dominicanos. Además, se les ocupó bebidas alcohólicas.

Una vez los indocumentados están en la franja dominicana los traficantes intentan buscarles refugio en el área, para luego transportarlos hasta Santo Domingo, que suele ser el destino final.

Sobre el albergue de ilegales, el director general de Migración, Enrique García, recién ha advertido que será castigada con todo el peso de la ley, no solo la persona que trafique con extranjeros ilegales, sino también la que le dé albergue y empleo.

Además, advirtió que será incautado todo tipo de vehículo de transporte que se utilice en esta actividad ilícita.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.