Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Empresarios satisfechos con traslado de vendedores de La Pulga

La Asociación de Empresas e Industrias de Herrera dicen fue una solución salomónica

Expandir imagen
Empresarios satisfechos con traslado de vendedores de La Pulga
Vendedores de La Pulga en el Merca Santo Domingo

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) saludó este lunes la decisión de las autoridades de reubicar, aunque sea de manera temporal, a los vendedores de La Pulga en las instalaciones del Merca Santo Domingo.

Leonel Castellanos Duarte, presidente de la entidad, dijo que se trató de una formula salomónica que representa una solución al problema y acoge el sentir de todos los sectores involucrados en la búsqueda de una solución idónea para instalar los vendedores del mercado dominical, a fin de que este no fuera instalado en los terrenos del parque de la Zona Industrial de Herrera.

“Estamos muy agradecidos, tanto del presidente de la República, Luis Abinader, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de los alcaldes Carolina Mejía y José Andújar, del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste (SDO), respectivamente, por el apoyo y comprensión demostrado en el transcurso de las negociaciones”, dijo.

Indicó que las autoridades analizaron de forma objetiva e imparcial todas las propuestas que les fueron planteadas, para finalmente escoger la más correcta para todas las partes.

Castellanos Duarte dijo que la comunidad empresarial e industrial reconoce los esfuerzos desplegados por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste en favor del mejoramiento y remozamiento del parque industrial de Herrera.

Destacó el trabajo realizado en el rescate de los espacios públicos ocupados, así como del tema de la insalubridad y el deterioro de las calles, que entre otros factores dificultan el libre tránsito de mercancías y de materias primas, a las empresas establecidas en la zona.

“Lo trascendente ahora es gestionar adecuadamente el ordenamiento territorial, aprovechando la oportunidad para crear un Plan de Trabajo con la Alcaldía de SDO, dirigido al remozamiento de la Zona Industrial de Herrera, y mejorar las condiciones del parque bajo los beneficios de la Ley de Proindustria, a fin de que lleguen más inversiones a la zona”, agregó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.