Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Este lunes es de prueba para cruzar el puente Juan Bosch

Desde que comenzaron los trabajos se anularon dos carriles

Expandir imagen
Este lunes es de prueba para cruzar el puente Juan Bosch
Los trabajos continúan este lunes y por 42 días más. (DANIA ACEVEDO)

La compañía Proyectos Industriales S.A.(Pinsa), contratista del Ministerio de Obras Públicas, continuó ayer domingo los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del puente Juan Bosch con el retiro de las juntas en los dos carriles norte.

De ambos carriles fue retirado el material asfáltico por completo al igual que las estructuras metálicas en las que se apoyan las juntas.

Aunque había varios equipos paralizados para retomar sus labores este lunes, otros como los martillos hidráulicos destruían las bases de las viejas juntas.

Fueron colocados muros tipo New Jersey en los carriles intervenidos para evitar que los vehículos que transitan en las restantes tres vías impacten la zona donde se realizan los trabajos.

El tránsito fluía con un poco más de vehículos de lo usual, sobre todo en dirección Este-Oeste hacia el Distrito Nacional. Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre estaban a cargo de la movilidad vehicular.

De igual modo. Miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas daban apoyo de seguridad a los trabajadores.

Este lunes será el día más importante luego de iniciado los trabajos el pasado viernes en la noche debido al flujo de vehículos que entra a la ciudad, principalmente en horas de la mañana y salen en la tarde noche.

Algunos conductores prefieren utilizar las rutas alternas diseñadas por las autoridades para evitar quedarse atrapados en tapones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.