Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

General Máximo Báez Aybar asume la Dirección Regional Cibao Central de la PN

Anunció acciones preventivas para evitar fiestas clandestinas

Fue posesionado este miércoles el general Máximo Báez Aybar como nuevo director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el cual abarca las provincias Santiago, Espaillat y La Vega.

Báez Aybar sustituye en el cargo al también general Eduardo Alberto Then, quien fue trasladado a Barahona.

Al ser posesionado en el cargo, el nuevo jefe policial anunció que establecerá servicios preventivos para evitar la realización de fiestas clandestinas en violación a las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

“Esos lugares donde se producen ese tipo de eventos van a tener un servicio policial preventivo”, declaró. Agregó que está comprometido con hacer cumplir el toque de queda.

Asimismo, invitó a los representantes de los distintos sectores a trabajar unidos con la institución.

Explicó que el objetivo de integrar a la población civil a su gestión es para identificar cuáles son las debilidades y fortalezas que tiene la uniformada en las provincias que abarca la Dirección Regional Cibao Central.

El general advirtió a los antisociales que la uniformada estará detrás de sus pasos para llevarlos a la prisión, “que es a donde pertenecen”.

Al acto de toma de posesión del nuevo jefe policial, celebrado en la sede local de la avenida Bartolomé Colón de Santiago, asistió la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, así como una comisión de la Federación de Juntas de Vecinos para darle la bienvenida a Máximo Báez Aybar.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.