Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Residuos sólidos
Residuos sólidos

Gobierno y ASDE instalarán planta de reciclaje donde diga Medio Ambiente

“De lo que se trata es justamente de sacar la basura del río”, dijo el alcalde Manuel Jiménez

Expandir imagen
Gobierno y ASDE instalarán planta de reciclaje donde diga Medio Ambiente
Alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

El alcalde Manuel Jiménez explicó este domingo que la planta de reciclaje de residuos sólidos y generación eléctrica que el Gobierno del presidente Luis Abinader y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este pretenden construir en el municipio funcionará en cualquiera de los lugares que sean evaluados y aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Academia de Ciencias de República Dominicana.

Durante un recorrido de supervisión de trabajos de limpieza y rescate de espacios públicos en los sectores de El Brisal y Vietnam de Los Mina, Jiménez señaló que los técnicos de la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y del Ayuntamiento tienen la misión de identificar y recomendar diferentes opciones de terreno donde se pueda construir la planta, pero al final, según dijo, serán las autoridades de Medio Ambiente, la Academia de Ciencias y las comunidades las que tendrán la última palabra.

“De lo que se trata es justamente de sacar la basura del río. Ahora mismo toda la basura del municipio va a un transfer que se encuentra prácticamente dentro del río. La planta de reciclaje es una solución definitiva a ese problema. Y será instalada solamente allí donde cumpla con todos los requisitos estipulados en la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, enfatizó Jiménez.

El alcalde se expresó en estos términos al ser entrevistado durante el desarrollo de la Ruta de los Sábados, un recorrido mediante el cual el funcionario y parte de su equipo supervisan la ejecución de los proyectos del gobierno local.

Según los cálculos oficiales, la planta generaría cerca de 300 empleos directos, permitiría reciclar vidrios, metales férricos y no férricos, y plásticos. Además eliminaría los lixiviados y produciría toneladas de Combustible Derivado de Residuos (CDR) para fines de producción energética directa o venta a grandes plantas del sistema.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.