Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Grupos a favor y en contra del aborto vuelven a coincidir frente al Congreso Nacional

Congreso Nacional ha sido el escenario de diversos encuentros entre ambos grupos

Expandir imagen
Grupos a favor y en contra del aborto vuelven a coincidir frente al Congreso Nacional
A mano izquierda, dos de las mujeres que se manifestaron a favor del aborto en las tres causales, y a la derecha los religiosos que iniciaron una jornada de oración en contra de la interrupción del embarazo, frente al Congreso Nacional.

Otra vez la explanada del Congreso Nacional fue el escenario del encuentro de dos movimientos a favor y en contra del proyecto de ley del aborto en sus tres causales.

La Vicaria Episcopal de la Pastoral Familia y Vida inicio este miércoles “40 días por la vida”, con una jornada de oración durante ese período frente a la sede del Poder Legislativo desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

El padre Mario de la Cruz Campusano expresó que la vida humana es la base fundamental para tratar el tema del aborto y que el respeto a la vida, así como su defensa y su promoción, representan el primer imperativo ético del hombre hacia sí mismo y hacia los demás.

“Hoy en este contexto del inicio de la cuaresma, Miércoles de Ceniza, y a la vez inicio de los 40 días por la vida el cual nosotros queremos pasar estos 40 días aquí en oración y ayuno buscando el valor y la defensa de la vida, para que todos nos comprometamos con esta defensa ya que es el principal valor fundamental del ser humano”, expresó el padre.

Mientras los representantes de la Iglesia católica realizaban su actividad en contra de la aprobación del aborto, un grupo de mujeres exigían a los diputados incluir dentro del Código Penal su despenalización.

En tanto que el Movimiento de Mujeres Trabajadoras exigieron a los legisladores que protejan la salud de las mujeres, respeten la dignidad y demuestren, sin titubeos, que la vida y la salud de las niñas y las mujeres sí tiene valor para los congresistas.

Las trabajadoras manifestaron que incluir las tres causales en el Código Penal es un asunto de humanidad y de compromiso político.

“Las mujeres trabajadoras somos también madres, amas de casa, proveedoras. Somos un pilar de la sociedad y la economía dominicana. Sin nosotras, se cae el país. Es deber de nuestros legisladores, pero también de la dirigencia del partido de Gobierno, cuidar nuestra vida, salud y dignidad, que son derechos fundamentales”, explicó Yanibel Mesa, representante del movimiento.

Las manifestaciones se realizaron en momentos en que la comisión especial que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley especial del aborto, estaban reunidos estudiando dicha iniciativa.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.