Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación técnica
Educación técnica

Habilitan centros para capacitación técnica a jóvenes en barrios

Gabinete de Política Social utiliza locales de Centros Tecnológicos Comunitarios para capacitar jóvenes sin empleo y en conflicto con la Ley

Expandir imagen
Habilitan centros para capacitación técnica a jóvenes en barrios
En el centro Tony Peña Guaba, a su derecha Isidro Torres, director de los CTC y a la izquierda Federman Cruz, director del Programa 14/24.

Con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de estudiar carreras técnicas a jóvenes que ni trabajan ni estudian, el Gabinete de Política Social de la Presidencia, implementa el Programa 14/24 en varios municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Ayer se dejó en funcionamiento el programa en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la comunidad de Guaricamo, en Santo Domingo Norte y de acuerdo con el coordinador del gabinete, Francisco Antonio Peña Guaba(Tony) se trata de un programa de apoyo a la juventud.

Se trata del quinto proyecto al que se le da apertura de un total de 12 que existen en el Gran Santo Domingo y que con otros dos que están en fase de terminación sumarian 14, para luego dirigirse a San Cristóbal, Santiago, Barahona, Pedernales y otras zonas de la región sur.

En total para este año se tiene proyectado abrir 25 centros y en los cuatro años unos 100 en distintas localidades del país y manifestó que para ello se están remozando los locales de los Centros Tecnológicos Comunitarios de todo el país.

Los estudiantes pueden ser jóvenes sin empleos o en conflictos con la Ley que son escogidos por un equipo de profesionales en distintas áreas para estudiar la carrera que deseen como carpintería, plomería, carpintería, computación, costura belleza y otros que imparte el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Queremos darles una oportunidad a esos jóvenes que ni trabajan ni estudian, de que entiendan que en el gobierno del cambio le ha llegado el tiempo de que se preparen, de que se capaciten y muchos de ellos si quieren volver de nuevo a la escuela, tenemos acuerdos con educación y si tienen que establecer una carrera profesional también con las universidades para ellos en todos los barrios del país”.

De su lado, Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) dijo que se ese proyecto es una sumatoria de esfuerzos articulado pro el presidente Luis Abinader, sustentado por la parte social que son políticas de vinculación con el gabinete social.

Destacó que la participación social de las organizaciones sociales de Guaricamo y la voluntad de los estudiantes para que el proyecto pueda caminar y puedan capacitarse para cambiar su vida y mejorar las condiciones de sus familias.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.