Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Habitantes del Gran Santo Domingo serán consultados sobre las próximas ciclovías que se construirán

Entidades se reúnen para definir prioridades técnicas de las ciclovías

Expandir imagen
Habitantes del Gran Santo Domingo serán consultados sobre las próximas ciclovías que se construirán
Participantes de un taller donde se dialogó sobre las ciclovías.
Expandir imagen
Infografía
Una de las ciclovías que ya funcionan en la ciudad capital.

Las próximas ciclovías que se construyan en el Gran Santo Domingo deberán ser validadas por sus habitantes mediante una consulta ciudadana que harán diversas instituciones a través de la página web del Instituto de Tránsito y Transporte (Intrant).

Para ello, a propósito del Apoyo a la Implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Aipmus), un equipo interdisciplinario compuesto por el Intrant, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y expertos locales e internacionales del proyecto, que es financiado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), se reunirán esta semana con el objetivo de definir la priorización de los próximos kilómetros de ciclovías con la participación de la ciudadanía.

Una nota del Intrant dice que mediante el taller teórico-práctico “se busca identificar las vías dónde estarían esas rutas que beneficien a los ciclistas del Gran Santo Domingo, para después consultar a los ciudadanos sobre el desarrollo de los próximos 25 kilómetros de ciclovías a establecerse, en apoyo al desarrollo de la movilidad sostenible en la ciudad y su consecuente aporte al medio ambiente”.

Durante estos días los especialistas escogerán lo técnicamente adecuado para el Plan de Movilidad, las rutas, diseños y todo lo que se necesita para que esas vías sean óptimas para el desplazamiento en bicicleta.

En la comunicación del Intrant se destaca: “Es importante resaltar que tal como lo exige la Unión Europea y la AFD, las ciclovías deben ser seguras y contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Asimismo, indica que, luego de esa primera escogencia por parte de los expertos, las vías priorizadas y las opciones generales de diseño “serán objeto de una consulta ciudadana a través de la página web del Intrant, que permita conocer la visión de los habitantes en torno a la expansión de una red de ciclovías seguras, que proteja al creciente número de ciclistas y genere una red, además de mejorar la cobertura”.

El comunicado también relata que, para los fines, el proceso de nuevas ciclovías se realizará con el apoyo de una herramienta técnica, como lo es el primer Manual de ciclovías para la República Dominicana, que se encuentra en proceso de elaboración por el Aipmus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.