Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámaras
Cámaras

Intrant interviene la avenida Lincoln para instalar sistema de cámara y semáforos

Busca mayor seguridad y control del tráfico

Expandir imagen
Intrant interviene la avenida Lincoln para instalar sistema de cámara y semáforos
Los trabajadores trabajan en varios puntos de la Lincoln.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) trabaja en la colocación de tuberías en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, para instalar un sistema de semáforos y cámaras de vigilancia que garanticen más seguridad en esas y otras vías de la ciudad.

Los contenes de algunos tramos de la vía son destruidos para colocar tubos de PVC de 4 pulgadas de ancho por 19 pies de largo. Hasta ahora los tubos son instalados en la acera Oeste de la Lincoln desde la calle José Amado Soler hasta la Gustavo Mejía Ricart.

De igual modo,se hace un trabajo similar en la acera Este de la misma Lincoln próximo a Víctor Garrido Puello.

Ya se hizo un trabajo similar en las avenidas Winston Churchill y José Núñez de Cáceres. Se trata del Programa de Modernización y Mantenimiento de Semáforos del Intrant con la finalidad de mejorar la visibilidad de los aparatos que controlan el tráfico en las vías intervenidas.

“Este centro actualmente está en etapa de instalación de los nuevos semáforos con luces led, que cuentan con reguladores modernos, permiten variar y modificar los planes de tiempo, priorizando los corredores de buses. Estarán conectados mediante fibra óptica para que la red de semáforos pueda responder a los diferentes cambios realizados desde el centro de control”, dijo.

De acuerdo con el Intrant, se moderniza el sistema para incorporar más cámaras de visualización, mayor control para modificar los planes de tiempo en diferentes períodos del día, entre otras acciones con la centralización del sistema y software para gestión de la movilidad.

El sistema contará con nuevas pantallas de monitoreo para tener mayor control del tráfico en la ciudad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.