Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

INVI iniciará esta semana terminación de vivienda a periodista Modesto Rodríguez

El periodista vive en condiciones precarias en una pequeña vivienda a medio construir

Expandir imagen
INVI iniciará esta semana terminación de vivienda a periodista Modesto Rodríguez
Un empleado del INVI carga parte de los materiales de construcción.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), iniciará esta semana la terminación de la vivienda del periodista Juan Modesto Rodríguez, luego de una evaluación realizada por la entidad en febrero pasado.

Un camión con materiales fue enviado hasta la vivienda del comunicador en barrio de Pedro Brand para comenzar a trabajar y entregarle una vivienda digna que le permita vivir con calidad.

Rodríguez, que durante más de 30 años laboró en distintos medios de comunicación, está padeciendo de artritis degenerativa, enfermedad inflamatoria crónica que afecta varias articulaciones y de otras afecciones que les impiden trabajar.

A través de Diario Libre y otros medios de comunicación se publicó la situación precaria en que vive Juan Modesto Rodríguez, lo que motivó al INVI a ir en su auxilio con la terminación de una pequeña vivienda que había construido con la ayuda de amigos, pero que le falta el pañete, puertas y ventanas.

El comunicador de 67 años agradece al INVI y a otras instituciones y personalidades que los han ayudado a sobrellevar la enfermedad que padece desde 2013.

Indicó que su situación de salud ha empeorado: “Yo estoy mal, hasta para levantarme tengo problemas, la espalda no me sirve, las piernas no me sirven, yo camino diez pasos y me canso, porque la cadera me está dando en el hueso y el nervio ciático me lo lastima”.

En principio se había hablado que Juan Modesto se iría a vivir de manera provisional a otro lugar mientras terminaban su casa, pero un hijo recogió lo poco que tiene y lo subió a un segundo nivel donde la vivienda está a medio construir.

Las autoridades del INVI no han informado el tiempo que permanecerán laborando en la vivienda ubicada en la ladera de una montaña de Pedro Brand, próximo al kilómetro 28 de la Autopista Duarte.

TEMAS -
  • Vivienda
  • INVI

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.