Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

La ciudad está en ambiente festivo este fin de semana de flexibilización

Dueños de negocios están optimistas con el nuevo horario del toque de queda

Desde las primeras horas de la tarde de este viernes en colmadones, bares, restaurantes y otros establecimientos de la capital se veía un ambiente festivo, en este primer fin de semana en que el horario del toque de queda ha sido flexibilizado a las 11:00 de la noche.

En diversos puntos de la ciudad las familias salieron a compartir en parques, bares y restaurantes.

Desde el más humilde barrio a la histórica Ciudad Colonial se notaban las expresiones festivas y la tranquilidad de no tener el horario restrictivo anterior, que obligaba a estar temprano en casa.

Durante el recorrido de Diario Libre se pudieron ver muchos colmadones en Los Prados, Villa Juana, Los Praditos donde el dominicano disfrutaba del "hoy es viernes y cuerpo lo sabe", que anteriormente se vio más limitado por la pandemia.

Turistas y locales abarroraron la Ciudad Colonial. Los negocios hacían actividades de karaoke entre tragos y platos.

"La gente está más activa y contenta. La gente quiere salir y tener libertad; mira como se ve el negocio, eso quiere decir que la cosa ha ido mejorando", expresó Alfredo Rivera, gerente del Bar y Restaurant El Conde, cuyo establecimiento cierra a las 11:00 de la noche.

Expandir imagen
Infografía
En diversos puntos de la ciudad las familias salieron a compartir en parques, bares y restaurantes. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

Mauricio Trubu, propietario del Restaurante Tribu, está contento con la reapertura, pues según explicó a Diario Libre que de este negocio depende los empleos de 13 personas.

"Este nuevo horario nos ayuda mucho en la facturación y a mantener el dinamismo", refirió Trabu.

El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto el inicio de la fase 2 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19 en el que autoriza que desde este miércoles 14 el toque de queda comience a las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, con gracia de dos horas para la libre circulación.

Mientras que los sábados y domingos, el horario que regirá será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias.

A partir de la fecha, anunció la semana pasada el presidente de la República, Luis Abinader, se irá abriendo y eliminando el toque de queda en las provincias, y el Distrito Nacional, cuando se vacune, con las dos dosis contra el COVID-19, al 70 % de la población del lugar.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.