Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

La Policía dispersa protesta con bombas lacrimógenas en La Otra Banda, Higüey

Comunitarios están en contra de un relleno sanitario

La Policía Nacional dispersó con bombas lacrimógenas la mañana de este lunes a un grupo de personas que protestaban en rechazo a la construcción de un relleno sanitario en el puente Yabiquí, en la entrada de La Otra Banda, perteneciente al municipio de Higüey.

Un gran taponamiento se produjo en el área debido a la manifestación. La institución del orden lanzó las bombas lacrimógenas para dispersar la multitud que obstaculizaba la circulación vehicular que conduce a la zona turística de Verón-Bávaro-Punta Cana.

Durante la protesta, los manifestantes vociferaban “no queremos vertedero” y mostraban las mismas consignas en carteles.

En ese orden, Wanda Martínez, comunitaria, explicó que tienen meses tratando de que las autoridades les den una repuesta a la comunidad por el vertedero que quieren instalar en Los Burritos, y que como no se les ha escuchado, La Otra Banda ha agotado todos los recursos habidos y por haber.

Pese a que las autoridades locales les han asegurado que en el referido lugar no se construirá el relleno sanitario, los comunitarios aún se mantienen escépticos y solo un documento expedido por el Ministerio de Medio Ambiente les hará “dormir tranquilos”, señalaron.

“Queremos un documento que diga que el vertedero no va en ese lugar, La Otra Banda se ha tirado a la calle porque no podemos permitir que nos hagan un vertedero en el patio de nuestra casa, donde tenemos centros educativos y barrios en crecimientos cerca de esa zona”, señaló.

De su lado, Rafael Jiménez, argumentó que todas las autoridades de Higüey les han manifestado que les apoyan, que no hay uno que diga que el vertedero va en ese lugar y todavía tienen a La Otra Banda esperando un documento del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales negando el permiso.

Argumentó que ese documento les dará seguridad de que ese vertedero no se construirá en esa área y que no va a perjudicar a La Otra Banda.

“Nosotros estamos de acuerdo que se haga el relleno sanitario, pero no en ese lugar, por lo que La Otra Banda tiene hoy más de 300 personas en las calles, diciéndole no al vertedero y es bueno que ese documento llegue aquí a la comunidad para que podamos dormir tranquilos”, apuntó.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.