Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Mantienen al Distrito Nacional y 21 provincias en alerta por las lluvias, que continuarán este miércoles

El COE modificó el nivel de alerta de verde a amarilla para La Vega y Monseñor Nouel

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) modificó la tarde de este martes los niveles de alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas sobre el territorio nacional.

La entidad comunicó que incrementó el nivel de alerta amarilla para las provincias La Vega y Monseñor Nouel. Continúan del mismo color, Puerto Plata, Espaillat y Santiago.

Mientras que en alerta verde están: Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Samaná, San Juan, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente meteorológico sigue cargado de humedad e inestabilidad luego del paso del frente frío sobre el territorio dominicano.

Esta condición estará generando precipitaciones moderadas a fuerte en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central, indicó Meteorología.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.