Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Misión de la ONU llega al país para colaborar en la reforma policial

Los miembros de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) son expertos en seguridad pública y crimen organizado

Expandir imagen
Misión de la ONU llega al país para colaborar en la reforma policial
Miembros de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) que llegaron al país para colaborar con las autoridades dominicanas en la reforma policial.

Una misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) arribó a República Dominicana para contribuir y acompañar en el proceso de la transformación de la Policía Nacional y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que implementará el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía.

Como parte de las sesiones de trabajo, la delegación, encabezada por José Vila del Castillo, sostuvo un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y funcionarios de esa institución, quienes analizaron aspectos relativos al proceso iniciado por las autoridades.

Además del Ministerio de Interior, dicha misión se reunirá con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la P. N., con el director de la Policía Escolar, se informó en un comunicado de prensa.

Los miembros de la Unodc tiene programado también un encuentro con los representantes de las mesas locales de Seguridad Ciudadana de San Cristóbal y Santo Domingo Oeste, entre otros.

En los próximos días, la misión presentará el programa conjunto de intervención ante el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional y la hoja de ruta conjunta sobre la estrategia de seguridad ciudadana.

Vásquez Martínez agradeció la colaboración y el desprendimiento que ha tenido la misión internacional para colaborar con República Dominicana en este momento que definió como crucial para el tema de la seguridad ciudadana.

El ministro se hizo acompañar en el encuentro de los viceministros de Seguridad para los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; y de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, respectivamente.

Asimismo, de la embajadora de la Misión Permanente del país ante Organismos Internacionales en Viena, Laura Faxas.

La Unodc

El Ministerio de Interior y Policía dice que la misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito tiene experiencia en la evaluación de la seguridad pública, la prestación de servicios policiales, la investigación de delitos y los sistemas de información e inteligencia policial.

Además de Vila, la misión de la Unodc la integran Mario Hemmerling, oficial de programas de Alemania; Luis Eduardo Ruiz Estribi, especialista en crimen organizado y reforma policial de Panamá; Flor Alba Pinzón, de crimen organizado y justicia penal de Panamá; Juan Ricardo Gómez Hecht, especialista en crimen organizado y reforma policial de El Salvador; Noris Díaz, especialista junior de Panamá, y Eymi Lissette Llenera, asistente de operaciones de Panamá.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.