Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Obras Públicas construye paso provisional en puente Las Tres Luces en Neiba

El ministro de la institución acudió a ver los daños provocados por la depresión tropical Grace en la provincia Bahoruco

Expandir imagen
Obras Públicas construye paso provisional en puente Las Tres Luces en Neiba
El Ministerio de Obras Públicas construyó un paso provisional del puente Las Tres Luces, en Neiba.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, constató personalmente ayer los daños que ocasionó el paso de la depresión tropical Grace en el aproche del puente Las Tres Luces que comunica al municipio de Neiba, de la provincia Bahoruco con las comunidades de Mella y Duvergé, de Independencia, y construyó un paso provisional por esa carretera.

El puente colapsó como consecuencia de las inundaciones ocurridas en Bahoruco.

Ascención prometió soluciones inmediatas a los puntos que fueron afectados por el fenómeno meteorológico.

Instruyó el levantamiento de ingeniería para determinar los lugares donde Obras Públicas colocará alcantarillados o la construcción de puentes.

Recomendó canalizar las aguas con canaletas para evitar daños en las infraestructuras viales en futuros fenómenos naturales por la gran cantidad de agua que se desbordan por las lluvias.

Ascención también se desplazó hasta Villa Jaragua y verificó los lugares con más daños.

El funcionario citó que los puntos más críticos como la curva de El Estero, arroyo El Barro, el puente de Tuta y el Arroyo de la Madre, la Cañada Honda, entre Villa Jaragua y Las Clavellinas.

El funcionario fue acompañado por los viceministros de Obras Públicas, José del Carmen Montero, y Luis Germán Bastardo, de la Coordinación Regional, el director de Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (Utepda), Eliferbo Herasme; el director regional de Obras Públicas, Ezequiel Amador, y el alcalde de Villa Jaragua, Van Medina.

TEMAS -