Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles deterioradas
Calles deterioradas

Organizaciones amenazan con paralizar San Felipe si no reparan las calles

Dicen Obras Públicas tiene muy pocos equipos en el sector

Expandir imagen
Organizaciones amenazan con paralizar San Felipe si no reparan las calles
Dirigentes comunitarios de San Felipe en rueda de prensa.

Dirigentes de varias organizaciones comunitarias, choferiles y comerciales de San Felipe, en Villa Mella, convocaron a un paro general el 20 del próximo mes en reclamo de la reparación de calles.
Informaron que tomaron la decisión debido a que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, no ha cumplido con su promesa de asfaltar las vías que se convierten en un lodazal cuando llueve.
Rubén Darío Almonte, presidente del Bloque de Transportistas de Santo Domingo Norte, dijo que Obras Públicas solo está haciendo contenes en la calle 29, pero que tiene mucho tiempo en esa labor.
Informó que desde el 22 de febrero pasado desarrollan una lucha en reclamo de asfalto para San Felipe y sus barrios y que esas manifestaciones incluyeron marchas y piquetes.
“Hemos tenido un comienzo pírrico porque el ministro de Obras Públicas, después de comprometerse en asfaltar las calles que ya están listas con aceras y contenes, solo trabaja en una sola calle, por lo cual no nos sentimos conformes”.
Por su lado, Roberto Medina, coordinador de la “Coalición por un Mejor San Felipe”, dijo que les dan un plazo a las autoridades para que cumplan con el plan de asfaltado en San Felipe, de lo contrario paralizarán todas las actividades el día 20 del próximo mes.

Informó que un 70% de todos los barrios y urbanizaciones que conforman San Felipe tienen ya aceras y contenes, por lo que recordó que lo que se requiere es asfalto por parte de las autoridades de Obras Públicas y la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

“Con estas lluvias se están deteriorados todas las aceras y contenes que hicieron las pasada autoridades y vemos que Obras Públicas viene con lo mismo: más aceritas, más contenecitos y nada de asfalto, porque el asfalto lo están echando en el Distrito Nacional asfaltando todas las avenidas donde residen los ricos”, dijo Medina.

Se declararon en sesión permanente para esperar que las autoridades envíen los equipos que se requieren para asfaltar las calles de San Felipe y barrios aledaños.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.