Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Paralizarán transporte en Santiago en demanda de solución a los tapones

Será el próximo lunes durante una hora

Expandir imagen
Paralizarán transporte en Santiago en demanda de solución a los tapones
Juan Marte, dirigente choferil de Santiago.

La Central Nacional de Trabajadores del Transportes y sus 143 organizaciones afiliadas paralizarán sus unidades este lunes durante una hora en las calles de Santiago para demandar de las autoridades municipales y nacionales solución a los largos tapones que se forman en las calles y avenidas de esa ciudad.

Juan Marte, presidente de la entidad, dijo que se trata de una jornada de calentamiento para llamar la atención de quienes tienen la responsabilidad de viabilizar el tránsito en la llamada ciudad corazón.

“Llamamos a todos los afiliados a parquearse a la derecha en reclamo a las autoridades para que se construyan elevados, túneles, pasos a desnivel como solución a la atómica situación del tránsito en esta ciudad”, dijo el dirigente choferil.

Expresó que por Santiago circulan diariamente alrededor de 350,000 vehículos que crean un caos debido a que faltan soluciones viales en las calles y avenidas de esa ciudad.

Indicó que el presidente Luis Abinader tiene buena voluntad para transformar la ciudad, pero espera que al igual que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y las autoridades municipales trabajen en un plan real de tránsito y transporte para esa ciudad.

Aclaró que la del lunes será una protesta pacífica que se hará bajo el derecho que les asiste de reclamar soluciones a un problema como los taponamientos. Habrá respeto a las propiedades y a las autoridades porque solo se estacionarán a la derecha de las calles y avenidas, asegúró.

“Se puede protestar encendiendo velas y parqueándose a la derecha y respetando a las autoridades y la propiedad privada, pedimos disculpas al pueblo que circula en ese horario de 9:00 a 10:00 de la mañana y esperamos que la jornada sea respetada al igual que el derecho a la circulación”, dijo Marte.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.