Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Abinader da instrucciones para solución definitiva de Duquesa

Convocan a distintos sectores para crear una mesa de trabajo

Expandir imagen
Presidente Abinader da instrucciones para solución definitiva de Duquesa
Duquesa es un problema permanente.

El presidente Luis Abinader dio instrucciones de que se cree una mesa de trabajo conformada por los alcaldes del Gran Santo Domingo, la Mancomunidad y un ministro que designará, para que continúen los trabajos de solución definitiva al problema del cúmulo de residuos sólidos en el vertedero de Duquesa.

La información la dio a conocer el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien indicó que ya hubo varias reuniones para dar seguimiento y mantenimiento, así como para tratar el tema de la producción.

Indicó que una comisión del Ministerio de Obras Públicas lo visitó para comenzar a trabajar y darles mantenimiento a los “tiros” o lugares de depósito de basura número 1, 3 y “El Lindo”, que permitirán mejorar los accesos a esas zonas e ir trabajando en los rellenos.

“El presidente ha mostrado mucho interés y mucha decisión para que Duquesa se convierta en un verdadero relleno sanitario, la llamada del Gobierno central y de la mancomunidad y los alcaldes han llegado a tiempo, entiendo que el pueblo dominicano y el municipio Santo Domingo Norte pueden estar tranquilos”, dijo Guzmán.

Este sábado tendrán una reunión para tratar el tema la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; del Este, Manuel Jiménez; del Oeste, José Andújar; de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación y el director ejecutivo de la Mancomunidad de Santo Domingo, Waldys Taveras.

“El objetivo de la reunión es hacer una mesa de trabajo junto a un ministro que el Presidente designará para esos fines, el cual el mandatario informará”, sostuvo el alcalde de Santo Domingo Norte en entrevista a Diario Libre.

El alcalde Guzmán afirmó que el vertedero de Duquesa es un tema país porque no solo afecta al Gran Santo Domingo y quieren evitar que ocurra lo del 28 de abril cuando el botadero se incendió y causó problemas a los residentes de la demarcación.

Sostuvo que fue una situación traumática y muy difícil que no se puede volver a repetir y que por esa razón los distintos sectores le darán seguimiento al tema.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.