Ciudad

Propeep lleva jornada de inclusión social a El Seibo

Parte de las personas que asistieron a la jornada.

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), visitó este viernes la provincia de El Seibo, para llevar a cabo una jornada de inclusión social, que desarrolla a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

La actividad se realizó en la escuela de Villa Guerrero de esta ciudad, con el objetivo de beneficiar a las personas más vulnerables de la provincia.

Durante la jornada se realizaron los servicios de atención a envejecientes, afiliación e impresión del seguro Senasa, atención a personas con discapacidad, revisión de expedientes para declaración tardía, y Policía Juvenil Comunitaria.

También, apoyo en la búsqueda de empleos, inscripción en cursos impartidos por las Fuerzas Armadas, entrega de kits para prevenir el COVID-19 y mascarillas para niños y adultos mayores, así como también, puesto de vacunación para inocular a las personas contra el coronavirus.

La inclusión se realizó junto al Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), y demás instituciones.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades locales, como la gobernadora provincial Irene Martínez y el alcalde Leo Francis Zorrilla.

Comentar/Ver Comentarios