Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso David Ortiz
Caso David Ortiz

Quienes mataron al Cirujano lo persiguieron en dos vehículos tras una discusión con la víctima

Investigadores de la Policía colectaron en la escena 27 casquillos calibre 9 milímetros, 04 proyectiles mutilados y dos radios de comunicación

Expandir imagen
Quienes mataron al Cirujano lo persiguieron en dos vehículos tras una discusión con la víctima
Imagen de Luis Alfredo Rivas Clase (el Cirujano), tomada de un vídeo que circula por las redes del hoy occiso.

Los autores del asesinato a tiros de Luis Alfredo Rivas Clase (el Cirujano), quien era buscado por la institución por múltiples delitos, entre ellos el atentado criminal al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, se desplazaban a bordo de dos vehículos. Lo perseguían después de haber sostenido una discusión con el occiso cuando se encontraban reunidos con la víctima, informó la Policía.

Rivas Clase (el Cirujano) fue acribillado la tarde del domingo mientras transitaba en un carro Kia K5, gris, por la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas, de Santiago.

El informe policial indica que el prófugo falleció a causa de múltiples heridas de bala que se las ocasionaron personas desconocidas hasta el momento.

El reporte agrega que el Cirujano emprendió la huida a bordo del carro gris con la cúpula de la unidad tres de una compañía de taxis, pero fue alcanzado a varios metros y cayó abatido. De inmediato, se marcharon los autores del crimen.

Al lugar se presentó la Policía Científica y colectó como evidencia 27 casquillos calibre 9 milímetros, 04 proyectiles mutilados y dos radios de comunicación.

Luis Alfredo Rivas clase era perseguido en base a la orden de arresto No.530-emes-2019-01414.

Prontuario

Según la Policía, el Cirujano era buscado activamente mediante orden judicial por su participación en el atentando contra David Américo Ortíz.

Además, en fecha 24-09-2021, era perseguido por haber retenido a Eladio Rafael Ramos y exigido la suma de RD$40,000.00, mediante amenaza, y producto de una supuesta deuda cuyo origen indagan las autoridades.

De igual forma, era perseguido por estar presuntamente involucrado en un hecho ocurrido en fecha 27/08/2021, cuando despojó a Arturo José Reyes Ventura, taxista, de su vehículo, el cual fue posteriormente localizado en el sector de Gurabo de esta Ciudad.

En cuanto al cadáver, fue trasladado al instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif), para los fines de lugar.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.