Energía

Residentes de Buenos Aires de Herrera reclaman a Edesur resolver los problemas de las facturas de energía eléctrica

  • Afirman le llegan cuentas mensuales de más de RD$21,000 pesos
Santo Domingo

Moradores del sector Buenos Aires de Herrera protestaron este viernes en contra de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Edesur, por las altas tarifas de las facturas de electricidad que desde hace meses el están llegando a sus hogares y que la empresa no hace nada para corregir.

El presidente de la Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH), Alberto Díaz, hizo un llamado a la empresa energética para que resuelva el problema de lo que considera es un “fraude energético” que existe en las comunidades de Buenos Aires de Herrera y zonas aledañas, donde las facturas eléctricas están alcanzando sumas exorbitantes de dinero que los residentes del sector afirman no consumen y tampoco tienen con qué pagarlas.

“Hay hogares que tienen apenas dos bombillos y una televisión, que aunque cuentan con un bono luz de dos pagos para recargar la energía, desde que lavan o plancha se quedan sin energía”, explicó Díaz.

Manifestó que en ese sector no se han instalado medidores de luz, por lo cual no hay forma de que se explique cómo es que la gente consume tanta luz para que las facturas lleguen tan altas.

Señaló que hay personas que adeudan a la empresa energética facturas de alrededor de RD$134, 000 pesos, porque se le están acumulando.

Aseguró que en las calles 12, 10, 03, la San José, la San Francisco, El Libertador, la Tercera, entre otras son en las cuales los contratistas de Edesur tienen un “negocio donde preparan medidores” para engañar a las personas.

El presidente de OIDH indicó que a esos residentes se les está haciendo un daño principalmente en su historial crediticios debido a que los fichan como “mala pagas” lo cual los hace sentirse impotentes.

De su lado Elsa María Pacheco, residente en la calle tres de la Anacaona de Buenos Aires de Herrera, denunció que sus facturas de la energía eléctrica le están llegando de RD$21,000 pesos mensuales, lo cuales no los consume y menos tiene con qué pagarlo porque no cuenta con los recursos.

Residentes de Buenos Aires de Herrera reclaman a Edesur resolver los problemas de las facturas de energía eléctrica
Presidente de la Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH), Alberto Díaz ( )

Ahora mismo no tengo luz y me siguen llegando esas facturas de todo ese dinero y no tengo como pagar todo eso. He ido muchas veces a Edusur para que me resuelvan eso y no hacen nada”, denunció Pacheco.

El presidente de la entidad señaló que hizo un reclamo a la empresa, se lo tomaron, pero no acudieron a ofrecerle el servicio ni enviaron inspectores a supervisar una conexión existente fuera de la Fundación Social y Cultural Sensación, donde un medidor de un vecino estas conectado al suyo, operación que considera fraudulenta y cuya instalación la hizo un miembro de la empresa sin autorización.

“Nadie escucha a nadie, son burócratas, tienen un supervisor municipal que no responde mensajes ni llamadas de los usuarios, comunitarios ni de grupos organizados de la comunidad”, indicó Aborto Díaz.

Comentar/Ver Comentarios