Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Se inicia semana por la justicia climática

Representantes de más de 10 países analizarán temas relacionados con el medio ambiente y su conservación

Expandir imagen
Se inicia semana por la justicia climática
Participantes de la primera conferencia.

Más de 40 organizaciones de unos 10 países que luchan por la conservación del medio ambiente discutirán el tema del cambio climático y sus efectos en todo lo que tiene vida dentro de la “Semana por la Justicia Climática de América Latina y el Caribe de los Pueblos”.

La actividad inició este lunes con una rueda de prensa, en la cual se les dio la bienvenida a representantes de Haití, Paraguay, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Honduras y Perú, naciones que durante cuatro días analizarán la problemática.

La actividad tiene por finalidad llamar la atención de los distintos sectores nacionales e internacionales sobre la eliminación, globalización de todo lo que tiene vida.

Diversos aspectos serán analizados desde el 23 hasta el 26 de este mes en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Darío Solano, coordinador de la actividad, quien dio la bienvenida a los participantes y confió en que se obtendrá el mejor provecho de los debates y análisis que resultarán del encuentro.

Habrá conferencias y foros y una de ellas estará a cargo del ecólogo y teólogo brasileño Leonardo Boff, quien analizará el tema “La Emergencia Climática, Crisis de Modelos y las Falsas Soluciones”.

El evento es parte de la solidaridad con el movimiento ambiental y los pueblos de la República Dominicana que demandan del gobierno la transformación de la matriz energética y defensa del derecho humano al acceso al agua potable y el rechazo a los supuestos planes de privatización de ese bien desde el Congreso Nacional.

Este martes será presentada la conferencia “Camino a la COP 26. Pagando la Cuenta Impagable, el Foro Sobre Vulnerabilidad Insular y la Reparación Socio ambiental, Transición Energética, Lucha contra el Carbón y contra la Extracción de Hidrocarburos y Desinversión en Fósiles”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.