Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Toque de queda comienza este fin de semana a las 7:00 p.m.

Habrá tres horas adicionales para que las personas lleguen a sus hogares

Expandir imagen
Toque de queda comienza este fin de semana a las 7:00 p.m.
Agentes de la Digesett durante una noche del toque de queda.

El toque de queda en el país este fin de semana (correspondiente al sábado 17 y domingo 18 de abril) comienza desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Las personas contarán con tres horas adicionales para que puedan llegar a sus hogares. La medida está establecida en el decreto 133-21, emitido por el Poder Ejecutivo.

Se trata de una de las medidas restrictivas que se han tomado desde que se detectó el primer caso de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el país, en marzo del año pasado.

El Poder Ejecutivo extendió el estado de emergencia a partir de este viernes por 45 días más.

Con el decreto 230-21 se prorroga por un período de 45 días, a partir del 16 de abril de 2021, el estado de emergencia declarado en el territorio nacional mediante el decreto 265-20 para combatir el COVID-19.

Hasta el momento, las personas pueden utilizar los espacios abiertos al aire libre como parques y malecones para actividades que no impliquen aglomeración en cumplimiento de protocolos sanitarios.

También se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público, así como el distanciamiento físico.

Nuevo horario a partir del lunes

A partir del lunes, el toque de queda tendrá un nuevo horario, conforme dispuso este viernes el presidente Luis Abinader mediante el decreto 253-21. La medida comenzará a 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, todos los días de semana. Habrá libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche “exclusivamente para que las personas se dirijan a sus hogares”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.