Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Vendedores del mercado La Pulga protestan frente a la alcaldía del Distrito

Solicitan que se les permita trabajar hasta finales del 2020

Vendedores del mercado de La Pulga reclamaron frente a la Alcaldía de Distrito Nacional que se les permita trabajar hasta que se habilite un lugar como prometió el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Más de un centenar de vendedores se colocaron en la entrada del ayuntamiento para entregar una carta a la alcaldesa, Carolina Mejía, planteándole que les permita trabajar en la parte que corresponde al Distrito Nacional hasta que finalice el año.

José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Pulga, dijo que llevan más de siete meses sin trabajar ni producir para el sustento de sus familias.

Manifestó que pueden laborar en el lugar donde siempre lo han hecho mientras se acondiciona el solar que el alcalde José Andújar adquirió para reubicar a los más de 4,000 comerciantes.

Sostuvo que la alcaldesa Mejía también tiene la responsabilidad de solucionar el problema de los vendedores de La Pulga porque desde un principio esa actividad se hacía en la demarcación del distrito.

“Vemos con buenos ojos que ella (Carolina Mejía) nos pueda facilitar kilómetro y medio de la George Washington, debajo del elevado y parte de la Independencia. Nosotros nos comprometeríamos como asociación a dejar el área libre, a que el tránsito fluya y a dejar todo limpio”, dijo.

Manifestó que estos meses son de temporada alta y que necesitan trabajar para la familia y están “está frenando en el aro” para no perder sus clientes.

Caro anunció un plan de lucha que comprende manifestaciones en distintas partes e instituciones de la ciudad. Los comerciantes insistieron en que los dejen trabajar donde estaban hasta que sean reubicados como se les ha prometido

El vicealcalde Stalin Alcántara y el jurídico del ayuntamiento recibieron la comunicación de los comerciantes dirigida a la alcaldesa y prometieron entregársela para que les dé respuesta, pero les hicieron saber que volver a ocupar las avenidas George Washington e Independencia sería permitir el retorno del caos en la zona.

Expandir imagen
Infografía
Los vendedores planean seguir realizando protestas para que los dejen vender. (JUAN MIGUEL PEÑA)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.