Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

CMD advierte paralizará todos los hospitales si se acoge recurso contra huelgas a las ARS

Waldo Ariel Suero sostuvo en un comunicado que “el país entero me conoce”

Expandir imagen
CMD advierte paralizará todos los hospitales si se acoge recurso contra huelgas a las ARS
Waldo Ariel Suero, presidente CMD. (Fuente externa)

El Colegio Médico Dominicano advirtió este viernes que realizará una huelga por tiempo indefinido en todos los hospitales públicos, en caso de que sea acogido un recurso de amparo sometido ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, en contra del paro de servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, manifestó que sometería ante la junta directiva del CMD una propuesta de paro nacional “en el caso de que los sectores de poder económico, en complicidad con una parte de sector laboral, les quiten el derecho legítimo y constitucional a las protestas".

El galeno sostuvo en un comunicado que “el país entero" lo conoce.

“Ellos tienen las relaciones que da el poder económico; el CMD tiene a los médicos, los cuales, en este momento, están muy indignados con las ofensas que hemos recibidos de los empresarios”, añadió.

Agregó que nunca se quedarán “de brazos cruzados frente a estas abusivas e ilegales acciones que quieren imponer judicializando y tratando de sesgarle el derecho al CMD a las protestas”.

La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el martes el recurso de amparo contra el Colegio Médico Dominicano y el Consejo de la Sociedades Médica Especializadas.

El recurso fue sometido por la Confederación de Trabajadores de la Industria, que indicó que las protestas del gremio perjudican a los afiliados y su núcleo familiar y no a quienes dirigen las ARS.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.