Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Colectivos sociales haitianos agradecen al pueblo dominicano solidaridad con Haití

Instaron a los organismos internacionales de protección civil para que agilicen la intervención y protección humanitaria

Diversos movimientos y organizaciones sociales haitianas agradecieron este viernes a las autoridades dominicanas y parte de la comunidad internacional su solidaridad con Haití, luego de que el vecino país fuera sacudido el pasado sábado 14 de agosto por un terremoto.

En ese sentido, la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird), la Red Nacional de Defensa a Trabajadores Migrantes (Redtramisil), la Organización Bienestar sin Fronteras (Obinfron) y el Movimiento Social de los Haitianos en la República Dominicana (Mshrd) externaron su agradecimiento a la sociedad en general por las ayudas que han sido entregadas a ese país.

William Charpantier, de Menamird, informó que en el país hay varios centros de acopio donde se están recibiendo ayudas para ser enviadas a la población del sur de Haití.

Destacó que desde lo ocurrido con el terremoto de 7.2 en la escala de Richter, se han reportado más de dos mil muertos, miles de heridos y desaparecidos, por lo que hizo un llamado a los sectores empresariales, de la vida nacional e internacional, para que continúen brindado su solidaridad a los haitianos.

Expandir imagen
Infografía
William Charpantier, de Menamird. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

Los representantes de los colectivos instaron a los organismos internacionales de protección civil para que agilicen la intervención y protección humanitaria a las comunidades afectadas durante el desastre natural.

“De igual modo instamos a las autoridades haitianas a disponer de más facilidades y protección para la distribución de los alimentos y medicinas a la población afectada, ya que en ocasiones estos insumos no suelen llegar a las personas que han sido afectadas”, manifestaron los representantes de los colectivos.

Explicaron que conforme van pasando los días, las necesidades de los afectados han ido en aumento, ya que se necesita alimentos y medicinas.

Los centros de acopio donde están recibiendo las ayudas se encuentran localizados en el Centro Bonó, Mosctha en Villa Mella y la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC) en el sector de Villa Juana.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.