Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Comerciantes detallistas se reúnen con presidente Abinader y le piden ayuda para recuperarse

Se reunirán nuevamente dentro de un mes con el jefe de Estado

Según uno de los asistentes, les pidió organizarse para gestionarles préstamos

Alrededor de 150 comerciantes detallistas de la República Dominicana se reunieron este jueves con el presidente de la República, Luis Abinader, a quien le solicitaron ayuda para recuperarse de los efectos de la pandemia.

Por más de dos horas y a puerta cerrada, en el Salón Verde del Palacio Nacional, el jefe de Estado y varios ministros escucharon a cada uno de los distribuidores expresar sus necesidades para seguir con la venta de sus productos.

Miguel Minaya, presidente Federación de Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, manifestó que los comercios quedaron maltratados con la crisis del COVID-19.

Y en ese contexto, Abinader les pidió que organicen cooperativas, para así el Gobierno brindarles préstamos, según indicó Minaya al salir del encuentro.

Todas las necesidades serán remitidas por escrito y dentro de un mes volverán a reunirse para verificar los avances, expresó el comerciante.

Cada cierto jueves, Abinader convoca a juntas de vecinos de las provincias, comerciantes, organizaciones sociales y otros sectores para socializar sus necesidades y posibles soluciones.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.