Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Conep valora como “positivo” proceso para escoger Defensor del Pueblo

Considera que Pablo Ulloa posee “la preparación, la experiencia y las aptitudes necesarias para el desempeño” del cargo

Expandir imagen
Conep valora como “positivo” proceso para escoger Defensor del Pueblo
Pablo Ulloa, nuevo defensor del pueblo. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) valoró este jueves como positivo el proceso llevado a cabo por el Congreso Nacional para escoger el defensor del pueblo, sus suplentes y adjuntos.

Dijo que esa elección “tiene como principal objetivo garantizar los derechos individuales y colectivos de los dominicanos”.

A través de una nota de prensa, el Conep enfatizó que el proceso que hoy finalizó con la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo, “constituye en un paso importante para el fortalecimiento de la institucionalidad de la República Dominicana”

De igual modo, planteó que la madurez y objetividad demostrada por los diputados y senadores en este proceso va de la mano con los valores que representa dicha figura, a saber, la transparencia, la integridad y la independencia.

Asimismo, valoró como positiva la elección de Ulloa como Defensor del Pueblo, al entender que posee la preparación, la experiencia y las aptitudes necesarias para el desempeño de dichas funciones.

Destacó también el trabajo realizado por la Comisión Especial, dirigida por el senador Ricardo de los Santos, la cual “llevó a cabo un proceso de concertación con los diferentes sectores, que permitieron la culminación positiva de esta elección”.

“La figura del Defensor del Pueblo es una autoridad autónoma de rango constitucional investida de facultades que procuran la salvaguarda de los derechos fundamentales individuales y colectivos de los ciudadanos. La transparencia, independencia e integridad son valores claves para el desempeño de este rol”, acotó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.