Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Contaminación de río afecta a los moradores de Villa Nené en El Seibo

Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan la contaminación del río

Expandir imagen
Contaminación de río afecta a los moradores de Villa Nené en El Seibo
La contaminación del río afecta a los moradores de Villa Nené en El Seibo. (DIARIO LIBRE)

Moradores del sector Villa Nené, de la provincia de El Seibo, manifestaron su indignación por la contaminación que afecta las aguas de uno de los principales ríos de esa ciudad, ubicado en el badén de la salida hacia la comunidad de Las Cuchillas.

El fuerte hedor, aguas residuales que allí se vierten, debido a la falta de construcción de una planta de tratamiento, son solo unos de los problemas que persisten en el río, lo que significa que hay contaminación ambiental para los ciudadanos que habitan en la zona.

Julio César Morales, uno de los residentes de este sector, dijo que el mal olor y la contaminación del río no se puede aguantar y que las autoridades locales siempre están en lo mismo: haciéndoles promesas.

“Solo vienen, miden y los cuartos. Eso tiene 30 años así y no hacen nada, perdiendo el tiempo es lo que estamos. Cuando vienen huracanes y ese río baja hondo eso es un mal olor que no podemos aguantar”, contó.

Morales le hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que vayan en su auxilio y les resuelvan este mal que tanto les afecta.

Asimismo, Erasmo Alejandro manifestó que las autoridades locales se han olvidado de las malas condiciones en que se encuentra el río.

“Queremos que le pongan atención, que limpien y que hagan algo sobre la situación”, contó.

Dijo, además, que las autoridades que estaban se olvidaron del inconveniente que les afecta y la nueva gestión por igual, por lo que espera que tomen carta en ese asunto, ya que la salud es una prioridad.

“Todos hacen promesas de que van a construir una planta de tratamiento y nunca logran nada, nada más se vuelven promesas y estamos esperando ese día para que actúen”, explicó el ciudadano.

Por su lado, Arelis Villa alegó que la contaminación del río afecta a los niños y adultos, ya que esto provoca un brote de enfermedades. “Los adultos viven enfermos porque esa contaminación es terrible”, dijo.

En varias ocasiones, Diario Libre trató de comunicarse con el director provincial de Medio Ambiente, Carlos de la Rosa, para que explicara de qué forma la institución está trabajando en esta problemática y pese a que contestaba los mensajes, manifestó que estaba ocupado y que no podía responder dichas interrogantes.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.