Alorica: un lugar formidable para trabajar

  • Integrantes del capital humano cuentan su experiencia y cómo han escalado y moldeado sus habilidades y crecimiento profesionales.

¿Alguna vez te has trazado una meta en tu trabajo? Proponernos objetivos y tener un espacio donde crecer es esencial para poder alcanzar la autorrealización profesional, y mejor aún, cuando nuestro ambiente laboral nos proporciona las oportunidades necesarias para poder alcanzarlas. Después de todo, poder contribuir con nuestras habilidades particulares y tener un empleo que nos permita adaptar nuestro potencial es considerablemente significativo a la hora de medir la satisfacción laboral.

La individualidad de cada ser humano lo convierte en una criatura única, con capacidades y potencial innumerables. Los mejores empleadores son aquellos que saben dirigir las aptitudes únicas de sus empleados, en lugar de fomentar un ambiente de talla única. Este es el caso de Alorica, que a través de programas de capacitación e iniciativas culturales se esfuerza por seguir siendo el mejor lugar para trabajar.

Gracias a estos programas de capacitación, iniciativas culturales, concursos y eventos, Alorica ha visto resultados positivos que escalan a un mayor nivel de satisfacción de los colaboradores y menores tasas de deserción. También, porque se enfoca en gran medida en la promoción dentro de la empresa, siendo hasta el 98% de los colaboradores, promovidos internamente en algún momento de su acelerada carrera de crecimiento.

Oportunidades para crecer

Tener seguridad de escalar profesionalmente es uno de los aspectos más relevantes a la hora de sentar raíces en un lugar de trabajo. Así ha sido la experiencia de Masha Rodríguez Batista, Sr. Generalist Employee Experience.

Alorica: un lugar formidable para trabajar
Masha Rodriguez Batista, Sr. Generalist Employee Experience ( )

“Hace poco cumplí 5 años en Alorica; durante este tiempo no he estado más de 2 años en la misma posición pues he tenido un rápido crecimiento. En Alorica siempre hay oportunidades para quienes quieren crecer, desarrollarse como profesional y seguir aprendiendo”, expone Rodríguez.

Alorica es una empresa muy familiar y sobre todo cálida. Tiene un ambiente de trabajo relajado, oportunidades de crecimiento, variedad de proyectos, horarios flexibles y excelentes beneficios como seguro médico complementario, transporte, guardería, cooperativa, entre otros
Masha Rodriguez Batista, Sr. Generalist Employee Experience
Buscando el talento adecuado

Para lograr sinergia entre la cultura corporativa de la empresa y los colaboradores Alorica se empeña en reclutar talentos con actitud amistosa, voluntad de ayudar a los demás y que estén listos para aprender y crecer.

Aloricans

Actualmente la empresa cuenta con 2,500 Aloricans -como suelen llamarles a sus colaboradores- en la República Dominicana. Gracias a los programas y horarios flexibles, ofrecen atractivos trabajos donde cualquier persona puede participar ya sea de forma presencial o remota.

Alorica: un lugar formidable para trabajar

Al ser una empresa manejada por una familia, estos aspectos resultan importantes encontrarlos en el personal, para así mantener el ambiente familiar, de manera que los colaboradores se sientan felices, y por lo tanto, ofrezcan un servicio óptimo a los clientes. Lo que se busca es que la gente no sólo piense en un trabajo, sino que busque hacer una carrera retadora y emocionante.

Esta perspectiva se puede rastrear en la experiencia de Samadhi Chick, Operations Technical Customer Service Representative. “La experiencia en Alorica ha sido muy grata desde el principio. Siempre me he sentido apoyada y con muchas oportunidades de crecer. Profundizando en el servicio al cliente, he aprendido a interactuar y abordar los problemas del cliente con el propósito de brindar soluciones precisas que ayuden a la relación empresa-cliente”.

La mejor parte de la cultura es el apoyo y como el ambiente me motiva cada día a trabajar, siempre hay una buena razón para trabajar.
Samadhi Chick, Operations Technical Customer Service Representative
Una experiencia transformadora

El desarrollo profesional va más allá de solo cumplir un horario, poner en práctica las habilidades y recibir una remuneración por ello. Se trata también de obtener una experiencia transformadora que logre generar un impacto positivo en el desarrollo del talento humano.

Alorica: un lugar formidable para trabajar
Freddy Quezada, Operations Manager ( )
El reconocimiento es fundamental en Alorica. Nadie queda sin ser reconocido. Si vemos el potencial en ti, nos aseguraremos de que estés enterado para que puedas tomar ventaja de oportunidades futuras, no sólo en la compañía sino en cualquier otro aspecto de la vida.
Freddy Quezada, Manager

Para Freddy Quezada, Operations Manager, es lo que ha logrado cultivar. “Creo que Alorica te ayuda a ser un buen colaborador y una buena persona en todos los aspectos de la vida, ya sea profesional o personal pues empiezas a ver las cosas diferentes. Este es prácticamente mi primer trabajo estable, donde fui desarrollado y animado a crecer junto con la empresa, pues siempre he tenido grandes líderes y mentores que creyeron en mi potencial”.

______________

Este contenido fue redactado por el equipo de Brand Stories, de Grupo Diario Libre, para Alorica.

Comentar/Ver Comentarios