Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Cervecería Nacional Dominicana: Destapando Juntos la Evolución de RD

En conmemoración del Día Internacional de la Cerveza, la casa cervecera comparte su nuevo propósito que busca impulsar la evolución del país, a través de apoyo comunitario, crecimiento e innovación

Expandir imagen
Cervecería Nacional Dominicana: Destapando Juntos la Evolución de RD
Alrededor del 80% de nuestras botellas retorna a la compañía para ser reutilizado. (FUENTE EXTERNA)

Cándida Hernández, vicepresidenta de marketing y estrategia de Cervecería, cuenta cómo la empresa concibió esta nueva filosofía que guía su accionar, y de qué manera motoriza sus iniciativas apalancadas de los tres pilares en los que se sustenta este nuevo propósito.

—¿Por qué es tan importante para Cervecería establecer un nuevo propósito como compañía?

En Cervecería tenemos el gran compromiso y responsabilidad de liderar con el ejemplo para movilizar grandes causas que sirvan como motor de cambio, no solo para nuestros colaboradores y sus familias, sino también para toda nuestra cadena de valor y el país.

Sabemos que esto solo se logra si trabajamos juntos con nuestros consumidores, suplidores, clientes, aliados empresariales y gobierno, uniendo nuestros objetivos con los del país a través de un propósito compartido, donde nuestra estrategia continúe enfocada en como multiplicamos nuestro impacto a cada vez más personas y la sociedad. Por eso nace nuestro propósito “Destapando Juntos la Evolución de República Dominicana”, que conduce todo el accionar de nuestra empresa y se apoya en tres pilares de ejecución.

Expandir imagen
Infografía
Nuevos formatos para satisfacer a nuestros consumidores. (FUENTE EXTERNA)

—¿Cuáles son estos tres pilares y qué impacto se busca generar con cada uno?

Bajo esta filosofía de destapar juntos la evolución de RD, queremos impactar tres grandes ejes que son fundamentales para el país y nuestro negocio: el primero es Crecimiento para Todos, con el que asumimos nuestro rol de ser motor de crecimiento para el país, impactando positivamente e impulsando el desarrollo de nuestros clientes, consumidores y comunidades; el segundo es Transformación a través de Innovación, bajo el cual queremos ser referentes de las mejores prácticas y soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, a través de nuevos productos y el desarrollo de nuevas tecnologías que eleven la experiencia, y el tercero, es Impacto Comunitario, por el cual creemos que todas las experiencias alrededor de nuestros productos deben ser positivas. Por eso fomentamos el consumo responsable y el reciclaje de nuestros empaques, atendiendo a la salud de nuestros consumidores y al cuidado del medioambiente.

Expandir imagen
Infografía
Apoyando a los dominicanos en la lucha contra la COVID-19. (FUENTE EXTERNA)
"Con nuestro programa Recicla 100+, hasta la fecha hemos reciclado más de 120 millones de botellas plásticas a través de alianzas y nuestra red de recolectores. "Cándida Hernández,vicepresidenta de marketing y estrategia de Cervecería,
Expandir imagen
Infografía
Cándida Hernández, VP de marketing y estrategia de Cervecería. (FUENTE EXTERNA)

—¿Cómo está Cervecería utilizando su liderazgo para hacer que este nuevo propósito movilice grandes causas para beneficio de los dominicanos?

El compromiso con nuestro propósito es constante, y es por eso por lo que lo materializamos en estos tres pilares, para procurar que nuestros avances sean medibles y vayan siempre de la mano con el de nuestro país.

Este año, bajo el pilar de apoyo comunitario, hemos apoyado a las autoridades y a los dominicanos en la lucha contra la COVID-19, apadrinando el mayor Centro de Vacunación del país en el Centro Olímpico, que a la fecha lleva más de 70,000 personas vacunadas. A nivel interno, hemos realizado también una amplia jornada de vacunación en la que cubrimos el 95% de nuestros colaboradores, y a sus familiares cercanos, contribuyendo de esta manera a cerrar la brecha de la población pendiente de inmunizarse.

A su vez, continuamos trabajando para incrementar la retornabilidad de nuestras botellas de cervezas locales. Actualmente alrededor de 80% retorna a la compañía para ser reutilizada, estas son botellas que no se quedan en las calles o paisajes de nuestro país.

En cuanto al plástico, con nuestro programa Recicla 100+, hasta la fecha hemos reciclado más de 120 millones de botellas plásticas a través de alianzas y nuestra red de recolectores. Recientemente pusimos en funcionamiento los primeros 25 puntos de acopio de botellas plásticas, instalados en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional para que todos puedan disponer sus botellas plásticas para ser recicladas y ser parte de la solución.

Dentro del pilar de Transformación, a través de la Innovación podemos mencionar la producción de la Gran Modelo, la Presidente Golden Light y la Morenita, nuevos formatos con los que damos respuesta a las necesidades de los clientes y consumidores, y robustecemos nuestro amplio portafolio de productos.

Así mismo, nuestra alianza con la empresa tecnológica BEES, que por primera vez en el país nos permite brindar una plataforma digital donde los clientes pueden colocar sus pedidos por una aplicación móvil, dándoles libertad de hacer sus órdenes en el momento que quieran.

En nuestro pilar de crecimiento queremos ser uno de los principales motores de crecimiento del país, con ello, destapando juntos la evolución de RD a través del crecimiento de nuestros socios comerciales, clientes y la comunidad. Un ejemplo de esto es la activación de nuestras grandes plataformas como Premios Soberano, con esta activamos más de 600 empleos para la reactivación de la industria del espectáculo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.