Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Cómo sacar el jugo a las ofertas en línea en Black Friday

Trucos para conseguir verdaderos ahorros en tus compras en línea de la mejor temporada de descuentos

Expandir imagen
Cómo sacar el jugo a las ofertas en línea en Black Friday

Las ofertas de Black Friday se extienden cada vez a más de un día, cubriendo todo el mes de noviembre de 2021 e impulsando más las ventas en línea. Y no es para menos. Esta temporada de descuentos tan esperada del año ha mantenido una gran demanda en el país, con ofertas que suponen una gran ventaja para tus bolsillos.

En el 2020, un año de prueba para la economía en general, el Banco Central de la República Dominicana registró un incremento de 11.4 % durante el fin de semana del viernes negro en las transacciones con tarjetas, respecto al año anterior. De acuerdo al informe la cifra “superó con creces las transacciones registradas para las festividades de las madres y padres de ese mismo año”.

Y ante tantas ofertas, ¿cómo sacarle partido o encontrar la que realmente te conviene? Te compartimos algunas ideas:

Busca en los periódicos

Aunque tus compras sean en línea, mantente monitoreando la presan escrita. Las marcas suelen difundir con antelación sus promociones y qué mejor medio que enterarte que consultar el diario e ir identificando las que te convienen. Así, evitas compras impulsivas y vas analizando las ofertas más beneficiosas para ti.

Comercios digitales

Los comercios están impulsando cada vez más las compras a través de sus canales digitales por lo que optan por brindar mayores descuentos y beneficios a los usuarios que adquieran sus productos o servicios en línea.

Sigue las cuentas de las empresas que venden los productos que son de tu interés o suscríbete a sus boletines informativos para que te enteres a tiempo de sus promociones de Black Friday.

También, presta atención a los comercios exclusivamente digitales, que son muy diversificados. Actualmente en la República Dominicana puedes adquirir hasta un seguro full par tu auto, sin moverte de casa, pagando solo por lo que conduces; y con las oportunidades de Black Friday, puedes adquirir una póliza y amortizar a partir de febrero de 2022. Con testa ventajas tienes la oportunidad de asegurar tu vehículo mientras organizas tus finanzas en los próximos meses.

Compra local

Aunque a nivel internacional puedes encontrar descuentos generosos, es importante que evalúes ciertos factores que pueden incrementar su costo. Por ejemplo, las compras mayores a US$200 están gravadas con impuestos. Si lo que vas a comprar es superior a este monto, es de por sí un motivo para reconsiderarlo, pues ya estarás perdiendo beneficios.

Además, recuerda el peso y volumen de lo que estás comprando; al añadir estos valores, que rondan los RD$200 por cada libra, el costo del artículo que piensas comprar en una tienda internacional ya se va pareciendo al precio local.

Usa las ventajas de tus tarjetas

Así como existen mejores ofertas para compras en línea mediante páginas web y apps, también las empresas dan más beneficios por comprar con tus plásticos. Verifica las ventajas que brindan las tuyas y sácales partido.

Y más importante: ¿los tienes limpios y listos para gastar? Recuerda que no son un regalo, sino un crédito al que tienes acceso inmediato y que, pasado 21 días, tendrás que pagar todo el monto que le debas a la entidad de intermediación financiera.

Una experiencia virtual ágil y segura

Los comercios están impulsando cada vez más las compras a través de sus canales digitales por lo que optan por brindar mayores descuentos y beneficios a los usuarios que adquieran sus productos o servicios en línea en esta temporada de ofertas.

Sigue las cuentas de las empresas que venden los productos que son de tu interés o suscríbete a sus boletines informativos para que te enteres a tiempo de sus promociones de Black Friday.

También, presta atención a los comercios exclusivamente digitales, como Unit, que brinda una experiencia de compra digital de principio a fin, y donde puedes adquirir la póliza de seguros acorde a tu necesidad en menos de 5 minutos; todos los procesos de cotización, inspección y reclamaciones, se gestiona de forma ágil, segura y eficiente en línea.

Y a propósito del Black Friday, con Unit puedes el seguro full de tu auto en noviembre, con la póliza “Paga por lo que conduces”, y amortizar a partir de febrero de 2022.

Con esta ventaja tienes la oportunidad de asegurar tu vehículo mientras organizas tus finanzas en los próximos meses.

¿Listo para aprovechar las ofertas en UNIT?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.