Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

INTRANT concluye con éxito jornada de simulación, los resultados muestran las deficiencias en los conductores

Los resultados arrojados sobre los conductores dominicanos resultan en un foco de atención para la institución.

Expandir imagen
INTRANT concluye con éxito jornada de simulación, los resultados muestran las deficiencias en los conductores
La mayoría de los choferes que tomaron las pruebas apenas superaron los números de manera satisfactoria. (FUENTE EXTERNA)

Como método de validación sobre la capacidad, destrezas y conocimientos básico de conducción, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puso a modo de educación y familiarización sobre el funcionamiento, módulos de simulación vial para vehículos y transporte de carga desde mediados del pasado mes de julio, con miras a promover seguridad para todos.

Siendo la seguridad uno de los pilares para alcanzar una gestión en modelo de movilidad, esta acción didáctica, llevada a cabo por casi dos semanas, formó parte fundamental de un primer termómetro para identificar en qué estatus se encuentra la ciudadanía dominicana en el ámbito de la conducción.

Con casi 600 pruebas realizadas con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, los resultados arrojados sobre los conductores dominicanos resultan en un foco de atención para la institución.

Esto mueve a reestablecer como prioridad la educación vial y reforzar los conocimientos de la población sobre los puntos críticos, según los resultados registrados por los simuladores.

Expandir imagen
Infografía
Tras los resultados registrados por los simuladores, el INTRANT se mueve a reestablecer como prioridad la educación vial y reforzar los conocimientos de la población sobre los puntos críticos. (FUENTE EXTERNA)

Más allá de los indicadores de accidentalidad que conocemos, como excesos de velocidad, la ingesta de alcohol, distracción o el incumplimiento de las leyes de conducción en la República Dominicana, la mayoría de los choferes que tomaron las pruebas apenas superaron los números de manera satisfactoria.

“No sabemos si esto es resultado de la pandemia, pero existe la necesidad de realizar campañas de educación vial, para refrescar a los ciudadanos las leyes, las correctas formas y los factores que nos ocupan a todos, como principales índices de accidentalidad y seguridad y de ser conductores responsables” confirmó Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT.

“Ahora que muchos han tenido la oportunidad de conocer y familiarizarse con el sistema de simulación de conducción, debemos implementar un próximo paso donde los choferes puedan llevar a cabo las pruebas complementarias, tanto para la emisión general de licencias de conducir como la renovación de las mismas”, aseguró.

Ante este hallazgo, indicó que se estarán tomando todas las medidas necesarias para la implementación de mecanismos que permitan circular y promover bajo las correctas formas, así como el mejoramiento de las destrezas y capacidades de conducción, gracias a la implementación de equipamientos certificados de calidad internacional con el fin de garantizar la seguridad en las vías del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.