Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories

La industria porcina local llevando lo mejor a nuestras mesas en esta Navidad

“El Criollo de Origen Nacional”, carne de cerdo fresca, saludable y lista para cocinar, con el sazón del chef Emil Vega

Expandir imagen
La industria porcina local llevando lo mejor a nuestras mesas en esta Navidad
El lomo y la pierna de cerdo vienen listos para hornear. (FUENTE EXTERNA)

Desde octubre 2020, los porcicultores de la República Dominicana, junto a Centro Cuesta Nacional, han impulsado en conjunto una iniciativa que lleva carne de cerdo 100% local y fresca a las mesas de las familias dominicanas.

Supermercados Nacional ha sido una marca que siempre ha apoyado la producción local, y a través de El Criollo de Origen Nacional, la marca une esfuerzos en pro del desarrollo nacional en alianza con decenas de familias de porcicultores dominicanos para contribuir con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la industria en el país.

El proyecto, que ha presentado un importante aporte a la venta de carne de cerdo en el mercado, convierte a Supermercados Nacional en la primera cadena, en su categoría, en ofrecer carne de cerdo certificada desde su origen, 100% dominicana. El éxito de esta iniciativa marca un hito para la industria porcina nacional, que se había visto afectada por la importación masiva de carne de cerdo a raíz del Tratado de Libre Comercio.

Producción sostenible

Expandir imagen
Infografía
Toma aérea de una de las granjas que participan en la iniciativa. (FUENTE EXTERNA)

A través de El Criollo de Origen Nacional, la marca une esfuerzos en favor de la producción local en alianza con decenas de familias de porcicultores dominicanos para contribuir con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la industria en el país, lo que convierte a Supermercados Nacional en la primera cadena, en su categoría, en ofrecer carne de cerdo certificada desde su origen, 100% dominicana.

La producción mantiene la sostenibilidad de la cadena de valor completa. En ese sentido, el presidente ejecutivo de CCN, José Miguel González, aseguró que en alianza con un grupo amplio de porcicultores, el proyecto se desarrolla manejando rigurosos procesos y cumpliendo con una serie de normas y estándares globales, con el objetivo de ofrecer un producto del más alto nivel de calidad.

El proyecto persigue, además, que el consumidor pueda conocer y apreciar las diferencias entre una carne fresca, dominicana producida con todos los estándares internacionales y una importada. En el país la crianza de cerdo en las granjas seleccionadas le permite a Supermercados Nacional garantizar que el consumidor está llevando a su mesa una carne porcina magra, que es la opción de carne de cerdo más saludable para consumo humano. También, este hecho avala la frescura de la carne, ya que el cerdo El Criollo de Origen Nacional garantiza que el corte nunca ha sido congelado y que en 72 horas este llega a manos del cliente.

“A través de esta iniciativa queremos continuar fortaleciendo nuestros atributos diferenciadores, enfocándonos en lograr una innovación constante y dando a conocer todo lo que hay detrás de nuestros productos, proveedores y nuestra gente”, dice Madelyn Martínez Moya, VP de Mercadeo CCN.

Y es que El Criollo de Origen Nacional ofrece más de 70 cortes seleccionados, algunos de ellos exclusivos, como es el corte California de cerdo, además de los tradicionales cortes de costillita fresca, chuleta, filete y el chicharrón. Es importante resaltar que estas piezas, gracias a su composición y valores nutritivos, permiten que las personas puedan aprovechar su riqueza nutricional y su versatilidad para la elaboración de suculentas opciones gastronómicas.

Para una Navidad más dominicana

Hablar de carne de cerdo nos hace pensar, automáticamente en Navidad. La época más alegre, emotiva y tradicional del año. Por ello, Supermercados Nacional y el chef Emil Vega han desarrollado dos cortes que ya vienen condimentados, y que toman de la gastronomía dominicana los más ricos sabores.

Expandir imagen
Infografía
Chef Emil Vega. (FUENTE EXTERNA)

Pero eso no es todo, lo mejor es que ya vienen listos para hornear en casa y que de una manera mucho más fácil y práctica, las familias puedan presentar a los protagonistas de las mesas en los encuentros decembrinos.

El chef Emil Vega manifiesta su satisfacción por participar de esta iniciativa que no solo incentiva la producción local de carne de cerdo, también lleva carne de calidad a las mesas dominicanas. “Me siento orgulloso de formar parte del proyecto. Para esta época navideña, he preparado una sazón especial con los sabores más nuestros para disfrutar en esta época, listos para hornear”.

Pierna y lomo de cerdo listos para hornear

Expandir imagen
Infografía
Pierna de cerdo sazonada por el chef Emil Vega con una combinación de ingredientes criollos. (FUENTE EXTERNA)

Las opciones son la tradicional pierna de cerdo al estilo dominicano, la cual está sazonada con una combinación de ingredientes criollos como la naranja agria, el orégano y el ajo para dar ese sabor tan dominicano a este platillo tan popular cada final de año.

Para quienes quieran variar, pero manteniendo el tradicional cerdo presente, El Criollo de Origen Nacional presenta el lomo de cerdo. Hablamos de un corte tierno, fresco y con aromas de orégano, tomillo, y otras hierbas aromáticas que también combinan perfectamente con los demás platos que componen la cena navideña dominicana.

Expandir imagen
Infografía
El lomo del cerdo viene en un corte tierno, fresco y con aromas de orégano, tomillo, y otras hierbas aromáticas. (FUENTE EXTERNA)

Juan Díaz, gerente de Mercadeo de Supermercados Nacional, sabe que en esta temporada todos piensan en cerdo, y con estas opciones “buscamos facilitar la vida a nuestros clientes, ofreciendo un producto listo para hornear que es 100 % fresco, 100 % nacional, ya sazonado por el destacado chef Emil Vega, para que puedan disfrutar de nuestras tradiciones”.

El menú es muy tentador: carne 100% de cerdo criollo y dos cortes imperdibles de la temporada con una deliciosa sazón preparada por el afamado chef Emil Vega, mientras se contribuye con el desarrollo y el fortalecimiento de la industria porcina nacional. Sin dudas, una buena forma de celebrar la Navidad.

______________

Este contenido fue producido por Brand Stories, del Grupo Diario Libre, para Supermercados Nacional.

TEMAS -