Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Movilidad más eficiente e inteligente en Santo Domingo

Según el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Santo Domingo”, se calcula que el 70% de nuestra población se desplaza diariamente, siendo el carro, el principal medio de transporte.

A fin de suplir esta necesidad, las plataformas digitales que funcionan como red de taxis siguen desarrollando ecosistemas de movilidad más amigables y asequibles.

Expandir imagen
Movilidad más eficiente e inteligente en Santo Domingo
DiDi parte de la recuperación económica del país. (FUENTE EXTERNA)

Trasladarse de un lugar a otro de manera rápida, segura y confortable es una necesidad cada vez más presente en los habitantes de las grandes metrópolis del mundo.

Como en muchas áreas de la vida, los avances de la tecnología han venido a revolucionar la forma de recibir y demandar servicios en beneficio de la población. Las plataformas de movilidad no son la excepción.

Frente a esta realidad, en junio de 2012, en China surgió DiDi, una plataforma de movilidad dedicada a conectar taxis con usuarios a través de un servicio solicitado por un celular. Esta facilidad se ha replicado en muchos lugares como una propuesta de valor atractiva para socios conductores y usuarios.

En el caso específico de esta plataforma, Pablo Mondragón, director general para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador, expresó que sus directivos decidieron ampliar su portafolio de servicios, incorporando otras categorías como ‘DiDi Express’, que moviliza usuarios a través de vehículos privados.

Expandir imagen
Infografía
Pablo Mondragón, director general de DiDi en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador. (FUENTE EXTERNA)

“Gracias a nuestra estrategia, nos hemos convertido en una las empresas más competitivas del mercado para los socios conductores. Esto responde a nuestro valor corporativo de crear alianzas ganar-ganar, que beneficien y sean balanceadas entre todas las partes”, significó Mondragón en la entrevista.

Expansión a nivel mundial

Una misión de esta plataforma era llegar a América Latina desde China, donde opera con una cartera de más de 12 productos o ecosistemas de movilidad.

Pablo Mondragón destacó que la penetración de plataformas de economía colaborativa aún tiene mucho espacio de crecimiento. Y apuntó que, a través de su sistema de movilidad, DiDi conecta a más de 450 millones de usuarios en 15 países.

"Estamos considerados como una de las compañías más competitivas del mercado, porque al socio conductor le queda más ingresos por cada viaje. Es decir, que somos una alternativa real de generación de ingresos independientes "Pablo Mondragón,director general de DiDi para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

“Estamos considerados como una de las compañías más competitivas del mercado, porque al socio conductor le queda más ingresos por cada viaje. “Es decir, que somos una alternativa real de generación de ingresos independientes”.

Movilidad en la República Dominicana

En la República Dominicana, como en muchas otras ciudades del mundo, existen retos de movilidad que inciden en la calidad de vida de sus habitantes. Por ejemplo, según el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Santo Domingo”, se calcula que el 70% de la población debe desplazarse diariamente, siendo el carro el medio de transporte principal.

Dicho estudio revela que el tiempo mínimo de horas que dedican a este desplazamiento es de 1 hora 15 minutos. “Es aquí, donde DiDi beneficia a los usuarios. Y es que en la República tenemos una alta penetración de dispositivos móviles, que actualmente ronda el 85%, lo cual facilita el acceso y uso de este tipo de plataformas de economías colaborativas”.

Desde noviembre de 2020 en Santo Domingo ofrecen “DiDi Express”, que permite el registro de socios conductores con vehículos particulares. Para los fines, los conductores o usuarios descargan en sus teléfonos inteligentes la aplicación “DiDi Conductor” o “DiDi Pasajeros” desde Google Play o App Store.

La seguridad como prioridad

Mondragón expresó que la seguridad es una de sus prioridades. “Somos los únicos en Santo Domingo en habilitar el servicio de patrullas de seguridad privada, a través de una alianza local con la firma Dominican Watchman, disponibles 24/7, y que brindan apoyo en sitio a socios conductores o usuarios, en caso de ser necesario”.

Otra estrategia de DiDi para posicionarse en el mercado dominicano ha sido crear valor para la comunidad y la sociedad en su conjunto. “Estamos comprometidos con la búsqueda de esquemas ganar-ganar en las ciudades y países donde tenemos presencia, y así mejoramos la calidad de vida de las personas a través de nuestros servicios”.

Actualmente, DiDi está presente en China, Australia, Japón, Rusia, México, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Nueva Zelanda, República Dominicana, Sudáfrica y Ecuador.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.