Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories
Altice Dominicana

Obsequios de Navidad que transforman vidas y llevan esperanza

A través de organizaciones sin fines de lucro del país, Altice Dominicana transforma su tradicional regalo de Navidad a clientes y relacionados en aportes económicos que contribuyen con la implementación de importantes programas de bien social.

Expandir imagen
Obsequios de Navidad que transforman vidas y llevan esperanza
La iniciativa ha permitido desarrollar tres importantes programas de bien social, implementados por igual cantidad de fundaciones: World Vision República Dominicana, Nature Power y Nuestros Pequeños Hermanos. (SHUTTERSTOCK)

Los regalos son una tradición inherente de la Navidad, que guardan una mágica satisfacción de doble vía. No solo recrean una expresión de agradecimiento y estima hacia un ser querido o a alguien en especial, también una muestra de solidaridad que trae alegría a quienes lo necesitan.

Es en ese tenor que Altice Dominicana quiso convertir su habitual obsequio de Navidad, enviado a sus clientes cada año, en algo con otro significado, impactando positivamente a comunidades del país con la materialización de aportes sociales.

Para la compañía telefónica no solo se trataba de hacer un cambio de destinatarios de estos regalos, también de involucrar a sus relacionados en la labor. “Queríamos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de convertir el obsequio de Navidad que recibirían en una contribución para el desarrollo de causas sociales que lo necesitaban”, explica Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.

“Les presentamos los programas sociales a los cuales se destinarían estos fondos, a través de las fundaciones World Vision República Dominicana, Nature Power Foundation y Nuestros Pequeños Hermanos, los respectivos programas sociales a los que se destinarían estos fondos y cómo, al donar su regalo, mejorarían la vida de los beneficiarios con este acto de amor y solidaridad”, describe Figueiredo.

Rescatando los hábitos de lectura

La primera entrega se llevó a cabo en alianza con World Vision República Dominicana. A través de esta institución la compañía telefónica quiso propiciar, de cara al reto educativo actual, los hábitos de lectura y mejorar la calidad de la enseñanza que reciben 450 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, residentes en Haina, San Cristóbal, con la entrega de kits de aprendizaje.

Cada kit contiene libros de literatura infantil, libros de colorear, pasaporte lector (control de lectura), útiles escolares, guía de aprendizaje para padres, carpeta para guardar sus asignaciones, material informativo impreso y en audio.

“Esta contribución les permitirá continuar trabajando para lograr que la educación inclusiva y de calidad no se detenga, una de sus principales metas ante la pandemia de la COVID-19”, sostuvo Juan Carlo Ramírez, director nacional de esta institución cristiana en el marco del acto de entrega.

El apoyo a esta causa responde al compromiso que ha manifestado la compañía telefónica con la educación dominicana y al acceso digital a tecnología de los sectores que más lo necesitan en el país, y aun más con la pandemia. “Nos encontramos en un momento del año muy especial en el que estamos invitando a continuar unidos, apoyándonos para impulsar la reactivación del país, otorgando respaldo a todo lo que significa el reto educativo en nuestras comunidades, por lo que nos satisface facilitar el acceso a herramientas como estos kits”, resalta Figueiredo.

Un comienzo autosostenible

Para Las Lajitas, Elías Piña, esta Navidad marcará un renacer. De la mano de Nature Power Foundation, con parte de los fondos de los regalos destinados a los clientes de Altice Dominicana se hizo posible dejar en funcionamiento un sistema de bombeo solar que asegura la labor permanente del nuevo acueducto. Este sistema permitirá llevar agua por primera vez a los más de 1,000 residentes de la comunidad.

“Antes de adquirir el sistema de bombeo solar, cada persona de la comunidad debía gastar unos RD$100 diariamente para poder abastecerse de agua en la fuente más cercana a su poblado y llevarla a su familia”, relató Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, durante el acto de entrega.

Poner en marcha este sistema representó también el poder del trabajo colectivo, pues para su desarrollo se involucraron residentes y líderes comunitarios para implementarlo en beneficio de las 203 familias que conforman las Lajitas.

“Esperamos que este sistema no solo abastezca de agua a la comunidad, sino que también refuerce, ahora más que nunca, una mayor protección sanitaria en Las Lajitas e impulse el desarrollo de todas aquellas actividades que beneficien el crecimiento sostenido de sus familias”, manifestó Figueiredo durante su discurso de entrega.

Educación inclusiva

La interrupción brusca de las clases presenciales, debido a la pandemia, ha perjudicado a niños y adolescentes de todo el mundo. Así es el caso de los niños y jóvenes con quienes trabajan Nuestros Pequeños Hermanos, una organización inspirada en valores cristianos que brinda a este segmento y a familias en vulnerabilidad extrema programas integrales de educación, salud y formación espiritual.

A través de esta institución, se destinaron 91 tabletas para estudiantes de primaria y secundaria, quienes no poseen los recursos tecnológicos para adaptarse a la modalidad de educación a distancia impuesta por la pandemia.

La fundación también atiende a una población con discapacidad que requiere atenciones especiales, las cuales, debido a la falta de recursos para costear el personal calificado, no recibe de forma continua. En ese sentido, el regalo de Navidad también se transformó en el patrocinio de un terapeuta físico, quien ejecutará y dará seguimiento a las terapias especializadas para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad que alberga este centro.

Regalar esperanza y oportunidades

Expandir imagen
Infografía
Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana (ALTICE DOMINICANA)

“Este año ha sido distinto para todos. Este año sentimos que seguimos en la necesidad de dar, de apoyarnos y unirnos unos con otros”, subraya Ana Figueiredo. Y es con ese sentir, cómo una tradición de dar gracias y celebrar la Navidad a través de regalos, que pasa de una envoltura festiva a un contundente mensaje de esperanza y solidaridad que lleva regocijo a quienes lo necesitan.

________

Este contenido fue redactado por el equipo de Brand Stories, de Grupo Diario Libre, para Altice Dominicana.

TEMAS -