Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Decenas de jóvenes participan en campamento formativo sobre la Constitución

En el evento se dotó a los participantes de herramientas necesarias para potencializar el liderazgo juvenil en sus sectores

Expandir imagen
Decenas de jóvenes participan en campamento formativo sobre la Constitución
El presidente del FCS, Isaías Ramos, manifestó la importancia de conocer y analizar la Carta Magna en el escenario político actual. (FUENTE EXTERNA)

Como una forma de contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía responsable, el Frente Cívico y Social (FCS) realizó el campamento formativo “Centinelas de la Patria”, donde participaron unos 30 jóvenes de los sectores de Los Guandules, Las Cañitas, Gualey, La Ciénaga y 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

En el evento se dotó a los participantes de herramientas necesarias para potencializar el liderazgo juvenil en sus sectores, con el abordaje de temas como derechos y deberes constitucionales, valores ciudadanos y la realidad que enfrenta la juventud hoy día.

Al impartir la conferencia “La Constitución Dominicana”, el presidente del FCS, Isaías Ramos, manifestó la importancia de conocer y analizar la Carta Magna en el escenario político actual, ya que, según él, los gobiernos están protegiendo y privilegiando a aquellos que roban y saquean al Estado.

“Es necesario que ustedes se empoderen de estos conocimientos porque solo a través de la lucha y el sacrificio se lograrán los cambios que amerita la sociedad, logrando que se imponga el verdadero estado de derecho y que se rompa con el caos, las injusticias y tanta desigualdad” enfatizó.

La iniciativa buscó también fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes con actividades y dinámicas culturales, así como charlas sobre cuidado del medio ambiente, manejo efectivo del tiempo e importancia de la meditación.

Esta primera edición del campamento “Centinelas de la Patria” se realizó desde el viernes 7 al domingo 9 de mayo, en el Vacacional Matua, ubicado en La Cuaba del municipio Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.