Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Dionis Sánchez no descarta exista acuerdo PLD-PRM para escoger Defensor del Pueblo

Eduardo Estrella pide no desesperarse y asegura Suprema Corte de Justicia no tendrá que decidir esos cargos

Esta tarde, a las 2 pm, comisión especial se reunirá para continuar sus deliberaciones

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, no descartó que exista un acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) para escoger al defensor del pueblo, los dos adjuntos y dos suplentes.

“Todo es posible porque según la Constitución establece debe existir una mayoría calificada y ninguna fuerza por si sola lo tiene. Ya esto se dio con la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y ellos se pusieron de acuerdo”, expresó.

En ese sentido, indicó que también existe la posibilidad de que ambas fuerzas políticas (PLD y PRM) puedan ponerse de acuerdo para los cargos a la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, afirmó que si eso ocurriera “debe hacerse bajo la luz, sin esconder esos acuerdos, cuando se hagan”.

Indicó que esta tarde, a las 2 pm, cuando se ha convocado a una reunión de la comisión especial del Senado apoderada de ese cargo “nos daremos cuenta si es así”.

El senador por Pedernales aseguró que de registrarse un acuerdo entre el PLD-PRM, él lo informara a los medios de comunicación.

“Nosotros queremos que el acuerdo sea con nosotros, con la Fuerza del Pueblo, pero si se hace con el PLD pues bienvenido sea”, manifestó.

Destacó que “esa es la democracia” y argumentó que es bueno que sea así, aunque antes, cuando el PLD tenía la mayoría absoluta, eso era cuestionado.

El plazo que tiene el Senado de la República para escoger esos cargos vencerá el próximo viernes.

Estrella asegura: “Eso no va a pasar” al referirse a la posibilidad que la SCJ decida.

Al respecto, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, pidió a los periodistas no desesperarse y asegura que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no tendrá que decidir al respecto porque ese hemiciclo tomará su decisión antes de vencer el plazo constitucional.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que vencido el tiempo para escoger esos cargos a la Defensoría del Pueblo es la Suprema Corte de Justicia que tendrá que decidir, respondió “eso no va a pasar”.

“Yo soy de los que creo siempre dejar a la comisión que haga su trabajo”, expresó.

El párrafo del artículo 192 de la Constitución establece que “si el Senado no efectuare la elección en el plazo previsto, la Suprema Corte de Justicia elegirá de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.