Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Director de la Caasd: en menos de un año hemos resuelto casos que llevaban más de 30 sin ser atendidos

Felipe Suberví destacó las obras desarrolladas en los 12 meses de gestión

Expandir imagen
Director de la Caasd: en menos de un año hemos resuelto casos que llevaban más de 30 sin ser atendidos
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví. (FUENTE EXTERNA )

“En menos de un año hemos resuelto casos que llevaban más de treinta años sin ser atendidos”, manifestó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, al destacar las obras desarrolladas en los 12 meses de gestión.

“El presidente Luis Abinader nos ha indicado llevar solución en esos casos puntuales que nunca habían tenido respuesta de ninguna autoridad. Por eso, el 65% del presupuesto de la Corporación de este año es para suplir de agua potable a todo el Gran Santo Domingo”, apuntó, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

Informó que han habilitado sistemas de fuentes de abastecimiento y construyeron tres pozos con capacidad de producir en conjunto 2.59 millones de galones de agua potable diarios, para proveer a Santo Domingo Oeste y La Victoria.

Suberví sostuvo que en estos 12 meses de gestión lograron alcanzar una producción de agua potable que actualmente promedia los 402.534 millones de galones por día (MGD), cifra sumamente importante para abastecer a la ciudadanía que, previo a su llegada, sufrió una prolongada sequía que impactó los sistemas de la institución.

El funcionario explicó que la distribución del preciado líquido ha mejorado notablemente en los distintos sectores del Gran Santo Domingo, debido al buen manejo en los principales depósitos de la Caasd y al rediseño en los programas de colocación de válvulas de diferentes diámetros, lo que ha permitido tener una sectorización más eficiente en cada hogar.

De igual manera, detalló que, para mejorar el servicio, evitar pérdidas y baja presión del líquido, las brigadas de agua potable de la Caasd reforzaron los trabajos de corrección de averías en líneas de diversos diámetros en los últimos doce meses. En este sentido, lograron un aumento considerable de las intervenciones en este primer año de gestión.

La Caasd ejecuta un amplio programa de saneamiento pluvial, sanitario y recolección de residuos sólidos en diferentes cañadas del Gran Santo Domingo. Hasta el momento, seis han sido remozadas de 38 que están en la agenda de la actual gestión. La primera en ser intervenida fue la cañada de Guajimía, municipio Santo Domingo Oeste, en su segunda fase.

Esta intervención ha incluido el traslado de personas a construcciones de viviendas dignas para resolver un problema medioambiental de 350,000 familias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.