Bebidas adulteradas

Director de Pro Consumidor asegura mercado de bebidas adulteradas actuaba en complicidad con administraciones pasadas

  • Eddy Alcántara dice que al día de hoy los laboratorios clandestinos están en cero fabricación
Santo Domingo
Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor.

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, sostuvo este miércoles que en administraciones pasadas no existía la voluntad de enfrentar a los fabricantes y comerciantes de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas.

“Anteriormente usted veía la letalidad, veía la cantidad de personas intoxicadas, pero uno preguntaba ¿dónde está el régimen de consecuencias?, porque se actuaba con complicidad de los sectores estatales. Esa es la realidad por eso la proliferación de esos laboratorios”, manifestó.

El funcionario indicó que la distribución y venta de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas se llegó a convertir en un cartel común y corriente.

“Se conocía todo el que estaba en esa práctica o la mayoría de los que estaban en esa práctica y si uno llegó y le hizo el frente en el poco tiempo que tenemos y que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader y hemos podido erradicar en un porcentaje considerable esa situación es porque antes no había voluntad de hacerlo”, sostuvo.

Manifestó que han sido cerrados más de 50 comercios por venta de bebidas falsificadas y más de 20 personas han sido sometidas a la justicia.

“Al día de hoy los laboratorios clandestinos están en fabricación cero, en estos momentos Pro Consumidor está todavía en la calle como este operativo con Cecom (Cuerpo Especializado de Control de Combustibles), la Policía Nacional, la Procuraduría General. Estamos retirando lo que existe ya en góndolas y lo que existe en tramerías”, explicó.

En una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro canal 5, Alcántara indicó que en operativos han ocupado botellas con bebidas falsificadas con una fotocopia a blanco y negro como etiqueta.

Comentar/Ver Comentarios