Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

El 98 % de los centros educativos en Hato Mayor inició el año escolar

Unos seis centros educativos siguen intervenidos por el Gobierno central

El 98 % de los centros educativos de la provincia de Hato Mayor iniciaron este lunes el año escolar 2023-2024 bajo el lema "Conviviendo con Alegría", informó el director distrital, Manuel Martínez.

Martínez señaló que todavía hay seis centros educativos intervenidos por el Gobierno central.

Martínez habló con Diario Libre durante el acto de apertura del año escolar en la escuela Bernardo Pichardo, del distrito educativo 05-04 de Hato Mayor.

"Esos centros educativos que no han iniciado hoy, llevan mantenimiento profundo y las condiciones climatológicas no fue posible terminarla a tiempo, pero después el 98 % inician las clases hoy, de 106, centros educativos públicos y seis que son privados, y que cuenta esta provincia", manifestó.

Explicó que los retrasos en la terminación de esas escuelas se debieron a las lluvias causadas por la tormenta Franklin. Indicó que los estudiantes de esas escuelas recibirán educación de forma virtual a través de las tabletas que se les han proporcionado.

"Estamos preparados para dar clases de manera virtual a esos estudiantes donde las escuelas aún no han terminado su intervención", aseguró.

Agregó que las expectativas para el año escolar 2023-2024 son muy buenas, ya que se percibe un ambiente festivo durante el acto de apertura con la llegada de todos los estudiantes.

Por su parte, la gobernadora Mery Vázquez destacó el arduo trabajo realizado por el Ministerio de Educación durante el periodo de vacaciones para el remozamiento de las escuelas y permitir la apertura del año escolar.

Añadió que todo está listo para iniciar este año escolar, ya que tienen grandes expectativas de que será un año exitoso y lleno de esperanza. "

Eso es lo que quiere nuestro presidente Luis Abinader, quien ha priorizado la educación, porque sin educación no podemos hacer los cambios que requiere la sociedad", sostuvo.

Durante el acto de apertura del año escolar, muchos niños acudieron acompañados de sus padres y tutores, quienes mostraron gran alegría al llegar al centro educativo.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.