Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas PISA
Pruebas PISA

ADP dice Gobierno no tiene "nada que celebrar" con resultados de las pruebas PISA

Eduardo Hidalgo asegura que los estudiantes dominicanos están por debajo del promedio

Afirma que el Minerd nunca ha usado esos resultados para aplicar correciones

Expandir imagen
ADP dice Gobierno no tiene nada que celebrar con resultados de las pruebas PISA
Eduardo Hidalgo: no hay nada que celebrar con resultados de las pruebas PISA (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó la tarde de este martes que el Gobierno no tiene "nada que celebrar" a nivel educativo con los resultados de las pruebas PISA, ya que los estudiantes dominicanos están por debajo del promedio y que los datos de este año son "irrelevantes".

"De todos modos, en los resultados de las pruebas PISA presentados hoy, la República Dominicana está 100 puntos por debajo de la calificación promedio esperada en ciencias, lenguaje y matemáticas", refirió en una nota de prensa.

Agregó que, igualmente, el país está "200 puntos por debajo de la calificación más alta, registrada en esta prueba, en este año. O sea, tampoco hay mucho por qué celebrar".

Hidalgo habló del tema luego de la publicación del informe sobre la posición de la República Dominicana en los resultados de las pruebas PISA.

"Es un instrumento de propaganda"

El titular del gremio de los maestros del país aseguró también que las autoridades educativas dominicanas solo utilizan las pruebas PISA como un instrumento de propaganda "en contra del magisterio dominicano"

" El Ministerio de Educación nunca ha usado los resultados de las pruebas PISA para generar ninguna política educativa, ninguna transformación, ni ninguna medida de mejora de la educación dominicana, sino, que solo la usa para propaganda"Eduardo HidalgoPresidente de la ADP

Hidalgo señaló que la educación es una ciencia y un derecho. "Necesitamos autoridades que primero entiendan y cumplan con eso", subrayó.

El dirigente magisterial sostuvo que esta prueba es un indicador de resultados en ciencias, matemáticas y lenguaje, que intenta erróneamente comparar a todos los niños del mundo, de 15 años de edad, bajo las mismas expectativas de aprendizaje, lo cual, de origen, es incorrecto. "Las pruebas PISA no miden los factores ligados a la calidad de la educación, ni tampoco evalúan los objetivos de aprendizaje del sistema escolar dominicano. Lo cual la hace irrelevante", manifestó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.