Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INAIPI
INAIPI

Habilitan otro centro de servicios del CAIPI en Sabana Perdida

Centro beneficiara a 100 niños y niñas con edades de 0 a 5 años, según INAIPI

Expandir imagen
Habilitan otro centro de servicios del CAIPI en Sabana Perdida
Una madre con su hijo en uno de los espacios del centro del CAIPI, inaugurado por INAIPI. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) aperturó los servicios del CAIPI Comunitario El Cristal (CAIPI C), en el sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, para beneficiar a 100 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

La inauguración de este Centro de Atención Integral a la Primera Infancia es parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios dirigidos a niños, para llevar las atenciones de calidad que ofrece esta institución a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Con esta nueva sede del CAIPI, suman tres centros en servicio instaurados por el gobierno en este sector de Santo Domingo Norte.

El nuevo centro cuenta con 5 salas para ofrecer servicios a infantes del mecionado barrio, en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, los cuales recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Oportuna y Educación inicial; Salud y Nutrición, Atención a las Necesidades Educativas Especiales y Condición de Discapacidad; Protección Contra la Violencia; Registro de nacimiento y Familia y comunidades.

Sobre el acto

El acto de inauguración fue encabezado por Besaida Manola Santana, directora ejecutiva de INAIPI; Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo; Julia Drullard, gobernadora de esa demarcación, y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres.

Santana manifestó que el gobierno continúa con la apertura de nuevos centros CAIPI para garantizar los derechos de los infantes y brindarles a las madres la oportunidad de reinsertarse al mercado laboral o de continuar sus estudios, "lo que representa un impacto muy positivo para estas familias".

En tanto, el senador Taveras Guzmán destacó que el programa de apertura de nuevos centros "permite cerrar la brecha de desigualdad, porque impacta a familias que viven en comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad".

Ruth Esther Vivieca, miembro de la comunidad, agradeció en representación de las familias. Dijo que esta iniciativa lleva tranquilidad a las madres, quienes cuentan con un espacio seguro donde sus hijos e hijas recibirán "atenciones de calidad y amor".

Por el INIAPI estuvieron Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios, entre otros ejecutivos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.