Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bono escolar
Bono escolar

¿Cómo consultar el bono escolar y registrarse?

El programa apoya económicamente a las familias que tienen estudiantes matriculados en escuelas públicas

Expandir imagen
¿Cómo consultar el bono escolar y registrarse?
Bono escolar apoya a las familias que tienen estudiantes matriculados en escuelas públicas . (ARCHIVO)

El Ministerio de Educación anunció este sábado que ya empezaron a entregar el "Bono a mil por la educación" correspondiente al año 2024-2025.

Los beneficiarios del bono escolar pueden saber si cobrarán el desembolso de los 1,000 pesos por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas.

La consulta se realiza a través del enlace https://bonoamil.gob.do/Consulta. En esta web los beneficiarios pueden verificar la disponibilidad del bono, introduciendo su número de cédula.

Con este programa se busca brindar apoyo directo a los padres que tienen sus hijos matriculados en escuelas públicas mediante un aporte de mil pesos por cada estudiante, el cual estará disponible para ser retirado a través del sistema de remesas por el Banco de Reservas.

El aporte servirá para responder a la necesidad que los padres habían expresado desde hace tiempo de recibir ayuda para comprar los útiles escolares.

Pasos para validar

El Ministerio de Educación informó que para validar si se recibirá el "Bono a mil por la Educación", los beneficiarios, luego de acceder al portal web de consulta, www.bonoamil.gob.do, deben introducir su número de cédula y en la pantalla aparecerá un mensaje de validación con su nombre, el monto del bono y la vía por la cual le será depositado.

¿Si no aparece registrado?

En el caso de tener un estudiante inscrito que no esté en el registro, en la pantalla aparecerá un mensaje indicando que su cédula no se encuentra registrada, y le brindará la opción de poder realizar el proceso de autoregistro; confirmando, previamente, que ninguno de los padres o tutores del alumno esté registrado para recibir el beneficio vía remesas.

"En el portal de consulta y validados los pasos anteriores, el padre, madre o tutor del estudiante inscrito debe dar clic para registrarse, y le aparecerá una pantalla para completar con su número de celular (móvil) y el ID (Código de Identificación) del estudiante de cada niño que se encuentre bajo su tutela", indica.

Señala que en el ID del estudiante se encuentra en el historial de matrícula que se genera al ser registrado en el Sistema de Información para la Gestión Escolar (SIGERD) del Minerd. Si el pariente no conoce el ID del estudiante, puede contactar al centro educativo donde está inscrito para obtenerlo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.