×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiantes de Villa Tapia participarán en Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura

La etapa distrital de la Onale promete ser un desafío emocionante para los estudiantes

Expandir imagen
Estudiantes de Villa Tapia participarán en Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura
El Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia realizará Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura. (FUENTE EXTERNA)

El Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, se prepara para la Olimpiada Nacional de Lectura y Escritura (Onale) 2023-2024, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación (Minerd) con el objetivo de fomentar las habilidades literarias entre los estudiantes de los niveles primario y secundario.

Después de realizar una prueba interna de evaluación, los estudiantes han demostrado un gran compromiso y preparación para enfrentar la etapa distrital. "Estamos muy orgullosos del compromiso que han mostrado nuestros alumnos con la Onale.

Han demostrado un talento innato para la lectura y la escritura, y estamos seguros de que destacarán en la etapa distrital", expresó Ucinio Morel, director del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro.

Morel manifestó que la etapa distrital de la Onale promete ser un desafío emocionante para los estudiantes, quienes competirán con dedicación y pasión para representar a su institución.

Además, destacó el apoyo incondicional que los profesores y el equipo directivo del liceo han brindado a los jóvenes escritores, ofreciendo acompañamiento y guía durante todo el proceso.

El concurso ha despertado el interés de estudiantes de todo el país, quienes ven en esta competencia una oportunidad para desarrollar sus habilidades literarias y dejar una huella en el mundo de las letras.

La Onale 2023-2024 consta de tres etapas: distrital, regional y nacional, donde los seleccionados representarán a su institución en cada una de ellas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.