×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minerd
Minerd

Educación celebra jornada para fomentar el hábito de la lectura

El evento se realizó de forma simultanea en los centros educativos de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos

Expandir imagen
Educación celebra jornada para fomentar el hábito de la lectura
Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos durante la actividad del Minerd que se realizó de forma simultanea en las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) celebró este miércoles la cuarta jornada nacional “En San Valentín, enamórate de la lectura”, que forma parte del proyecto Dominicana Lee, cuyo propósito es fomentar el hábito de la lectura en la comunidad educativa y las familias.

Este evento, que se realiza de manera simultánea en los centros educativos de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos, es organizado por el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, a través de la Dirección General de Cultura.

Al encabezar el acto Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, dijo que este miércoles en todos los centros educativos a nivel nacional se están leyendo cuentos, ensayos, poesías, fábulas, novelas y todo tipo de texto para fomentar la lectura en toda la comunidad.

“El Ministerio de Educación está comprometido con hacer de la lectura su prioridad en cada aula dominicana. Por eso, esta actividad nos llena de gran alegría porque motiva e inspira a leer y todos sabemos los grandes beneficios que tiene la lectura”, manifestó la viceministra.

"El libro enseña, motiva, anima, inspira, divierte y, por eso, podemos pasar ratos muy agradables leyendo y compartirlo con otros, para de esta manera fortalecer vínculos y relaciones"Ancell SchekerViceministra de Educación
 

Durante la actividad, niños del Hogar Doña Chucha deleitaron a los presentes con la lectura de poemas de diferentes géneros y autores, mientras que destacados poetas nacionales, como Valentín Amaro, Thomas Castro y Yinet Tineo, expusieron versos para alimentar el acervo cultural de los estudiantes.

En la actividad, que contó con la participación artística del cantautor dominicano Claudio Cohén, estuvieron presentes, además, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargos; Nirza Díaz, de Equidad Género y Desarrollo; Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15; Francia Chalas, directora del distrito 15-03, así como directores departamentales, estudiantes del centro Educativo Modalidad en Arte Mauricio Báez, padres y madres, entre otros.

Al finalizar la jornada los estudiantes recibieron libros de distintos autores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.